Stratego, un clásico juego de estrategia que perdura en el tiempo

Publicado: 1 diciembre, 2016 en Reseñas, Sin categoría

Hola legionarios, hoy os vamos hablar de un juego de estrategia muy bueno y que ha logrado sobrevivir durante muchas décadas intacto pese a la evolución de algunos juegos de mesa. Se trata del Stratego, un juego de estrategia que desde hace décadas ha mantenido entretenidos a muchos amigos, familias, etc.  Desde mi punto de vista es un juego que ha logrado mantenerse  en el tiempo al ser rápido, dinámico y muy entretenido.

stratego_juegodemesa

Su diseño es sencillo: un tablero de juego que simula un campo de batalla. El objetivo del juego es destruir la bandera del enemigo y la dinámica del juego es sencilla. Los movimientos de los peones son hacia delante hacia atrás o hacia los lados, nunca en diagonal, es parecido al ajedrez. Es un juego sólo para dos jugadores, dos ejércitos enfrentados y cuyos peones se diferencian por colores (azul y rojo). Cada peón tiene asociado un número y cuanto más alto sea más poder tiene para destruir peones enemigos. El más alto es el del mariscal que tiene un valor de 10, y solo puede destruirlo el peón de la espía.

Cuando un peón ataca revela su número, si éste es mayor que el de su contrincante el enemigo quedará eliminado y si no, sucederá lo contrario, es decir, el atacante caerá.

Si hay una lucha entre dos peones de igual valor, el atacante gana.

Es un juego fácil, yo lo llevo jugando desde hace un montón de años y cada partida es diferente.  Por ejemplo, puedes realizar diferentes estrategias para engañar al oponente haciéndole creer que la bandera está en esa posición cuando realmente se encuentra en otra.

Otra de las singularidades de Stratego es que hay distintos tipos de peones. Tenemos minadores que pueden desactivar las bombas enemigas, exploradores que nos revelan piezas del enemigo, y más cosas que convierten una partida de Stratego en una emocionante manera de pasar una tarde de juego.

Al contrario que ajedrez o las damas, a los que este juego de estrategia tiene un aire en algunos movimientos y ataques, el Stratego es un juego de mesa en el que se debe tener un conocimiento del entorno es decir del tablero y la situación de los peones del enemigo.

La cantidad de información, la planificación y la estrategia son muy importantes en este juego. Toda información será vital a la hora de derrotar a nuestro contrincante.

Un juego al que doy un 9,5 por su sencillez y jugabilidad. En la tienda Legio IX Majadahonda lo tenemos y si queréis podéis probarlo. Hacemos partidas demostración de Stratego y otros juegos de estrategia.

También os hemos grabado un unboxing de Stratego que hemos colgado en el canal de youtube Legio IX, así os podréis ver con más o menos detalle qué contiene este juego de estrategia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s