Hola legionarios en la entrada de hoy voy a tratar de describiros brevemente los diferentes tipos de razas de Warhammer Fantasy de la Games Workshop. El principal objetivo de esta entrada es, sobre todo, que sirva de guía para las jugadores más noveles. En ella haré una breve descripción de este mundo de Warhammer que recientemente se ha pasado a denominar Age of Sigmar.

 

IMPERIOimperio

 

Es el reino más grande y poderoso del mundo Warhammer, creado por el dios guerrero Sigmar. Se divide en pequeñas ciudades que están gobernadas por el emperador Karl Franz. Sus ejércitos han conseguido repeler multitud de invasiones de orkos, no muertos, etc.

 

 

bretoniaBRETONIA

Al oeste del Imperio existe una tierra mágica llamada Bretonia y sus ejércitos están compuestos en gran parte por caballería. Se trata de un pueblo rodeado de historias misteriosas como por ejemplo la Leyenda de la Dama del lago, que según cuentan ayuda a los caballeros andantes en su búsqueda del grial (te suena, ¿verdad?). Es una sociedad feudal y también, al igual que los guerreros del Imperio, los bretonianos han repelido multitud de invasiones enemigas.

 

 

altos elfos

ALTOS ELFOS

Viven en una isla en mitad del océano y durante milenios han protegido a la humanidad de los ataques de las oscuras fuerzas del Caos. Cuando su rey Fénix llama a la guerra a su pueblo, es decir, a los diez reinos que lo componen, los guerreros se cubren con sus armaduras y parten orgullosos a enfrentarse a sus enemigos. Esta raza es altiva, pero sus miembros son expertos en todo tipo de magia, y tienen tropas especializadas en diferentes armamentos.

 

 

 

 

ELFOS OSCUROS

elfos oscurosSon los hermanos malos de los Altos Elfos y viven al otro lado del océano. Ven al resto del mundo como una presa a la que hay que esclavizar y destruir. En sus incursiones toman lo que quieren, saquean y destruyen todo a su paso, no son nada recomendables como amiguetes.

 

 

 

regimiento hombres bestia

 

HOMBRES BESTIA

Estas espantosas criaturas son producto de la magia oscura del Caos y de sus horripilantes mutaciones. Realmente son cabras con forma de hombre que andan erguidas sobre sus patas traseras y al igual que los Elfos Oscuros saquean y destruyen todo a su paso. Sobreviven escondidos en los oscuros y profundos bosques del Imperio, dispersos en diferentes manadas, pero cuando el tambor de guerra suena se reúnen con rapidez formando un bestial ejército, nunca mejor dicho, que arrasa todo lo que encuentra en su camino.

 

 

demonios del caos

 

DEMONIOS DEL CAOS

Son enemigos acérrimos de la humanidad, espantosas monstruosidades casi inmortales. Se encuentran divididos en cuatro facciones que representan a un dios del Caos determinado. Los dioses del caos son: Khorne, dios de la sangre, Slaanesh, príncipe de los placeres, Nugle, señor de la pestilencia. y Tzeench, señor de la magia.

 

 

 

 

 

ENANOS

enanosEstos ariscos personajes del mundo Warhammer se alojan dentro de las montañas y son grandes constructores. Les gusta mucho el oro, son fuertes en el combate y testarudos como ellos solos no se retiran tan fácilmente de una batalla. Pequeños en estatura pero muy valientes, no toleran un insulto o un agravio, ya que si se produce éste quedará registrado en el Gran Libro de los Agravios y te marcarán hasta que el insulto sea vengado. Poseen bastantes unidades especializadas en distintos tipos de armas, sin embargo cada vez quedan menos enanos debido a que las tribus Orcas y Skaven libran grandes batallas contra ellos y los están diezmando.

 

 

orkos

ORCOS

Esta raza de seres simiescos es para darla de comer a parte. Los orcos son brutos como ellos solos, salvajes hasta la médula y muy, muy belicosos, de hecho sólo viven para luchar contra otras razas del mundo Warhammer y cuando no tienen con quién pegarse de palos lo hacen entre ellos.

Han protagonizado algunas de las mayores invasiones del Imperio y en más de una ocasión han estado a punto de acabar con la humanidad, no del todo, pero casi. Son muy peligrosos y desconcertantes.

 

 

GUERREROS DEL CAOS

guerreros del caosDesde el lejano Norte llegan las hordas del Caos dispuestas a arrasarlo todo y a todos los que se hallen en su camino y así poder ganar el favor de sus cuatro dioses. Salvajes hasta la médula, sus indisciplinados ejércitos están constituidos  por una enorme miríada de guerreros y criaturas monstruosas que avanzan dejando un reguero de destrucción a su paso. Son muy difíciles de combatir,  es más el Imperio y casi todas las razas del mundo Warhammer han luchado contra ellos y han visto diezmados sus ejércitos de forma descomunal.

REYES FUNERARIOS

Forman parte de una antiquísima raza que antaño estuvo formada por humanos, aunque ahora son momias con muy malas pulgas. Se sitúan muy al sur, en pleno desierto. En otra época fueron una raza orgullosa y déspota, pero en la actualidad no son más que un montón de huesos que busca restablecer la otrora fuera su gloriosa civilización.

Sus ejércitos están compuestos de esqueletos vivientes, vampiros y toda clase de seres de ultratumba, y todo aquel que ose profanar sus tumbas llenas de tesoros y riquezas se encontrará con una desagradable sorpresa.

 reyes funerarios

 

ogros

OGROS

A esta raza sólo le obsesionan dos cosas: comer y repartir palos allá donde vaya y, si puede, harán las dos cosas a la vez. Tienen su guarida en las montañas de los Lamentos. Son brutos y duros de mollera, uno sólo de estos ogros puede acabar con un regimiento entero, mientras que un ejército de ellos puede arrasar una ciudad. Destacan por su codicia y porque siempre están muy malhumorados.

 

 

 

 

 

HOMBRES LAGARTO

hombres lagartoEstas criaturas son lagartijas con aspecto humano y con muy mal genio. Se caracterizan por ser enemigos declarados de los ejércitos del Caos y extremadamente belicosos. Además, tienen una subespecie que se diferencia de la principal porque presentan menor estatura y se emplea como tropas de hostigamiento: los eslizones.
Las criaturas más grandes de esta raza de lagartijas van montadas a lomos de enormes bestias, dinosaurios gigantescos que les llevan a la batalla causando estragos entre las filas enemigas. Su refugio se halla en las casi impenetrables junglas de Lustria, muy al sur de donde viven sus helados vecinos los elfos oscuros, con los que no se llevan nada bien (aunque realmente estas lagartijas no se llevan bien con nadie del mundo Warhammer Fantasy).

 

 

 

SKAVEN

skavenLos Skaven son las joyas de la corona. Estos seres son en verdad ratas híperdesarrolladas por los oscuros poderes del Caos, mutadas y enloquecidas. Las ratas siempre están buscando la manera de dominar el mundo y aunque nunca lo consiguen han estado a punto alguna vez. Se entretienen maquinando y confabulando algún siniestro plan absurdo para destruir a todo lo que se les antoje, pero para suerte de los mortales sus planes suelen acabar mal incluso hasta para ellos.

Viven bajo tierra en un enorme y vasto imperio llamado Plagueskaven en donde urden sus planes de conquista carentes de sentido y crean todo tipo de criaturas mutadas, que luego les acompañan en las guerras que provocan. Los Skaven son alarmantemente peligrosos, voraces y están como una auténtica chota.

 

 

CONDES VAMPIRO

condes vampiroAquí tenemos un ejército que se dedica a chupar la sangre de todo aquel que se le cruza pro el camino. Los Condes Vampiro son oriundos de Silvania, una tierra lúgubre sin parangón especialmente porque con estos seres no muertos pululando por ella los habitantes de aquellos parajes no están para fiestas. Cuando van a la batalla se rodean de toda clase de criaturas monstruosas, vampiros enormes, caballería de no muertos y otra serie de seres cuya sola apariencia da miedo hasta al ejército más valiente. Su objetivo es convertir el mundo Warhammer Fantasy al vampirismo. ¡Qué majos estos murcielaguillos!

Por último, destacar que han protagonizado alguna que otra batalla que ha puesto al Imperio patas arriba y en más de un brete.

Anuncios
comentarios
  1. Flameman dice:

    Siempre tuve ganas de probar Fantasy, pero me metí tanto en 40K que al final no llegué a probarlo. Muy bonito el artículo, da gusto leeros.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Pues nada ya sabes en cuanto puedas pásate por la tienda y montamos una batalla y gracias por el comentario hacemos todo lo posible por que el blog sea entretenido.

      Me gusta

  2. Triste dice:

    Hace muchisimo que deje de jugar fantasy…. ahora estaba por volver pero me han dicho que bretonia ya no existe mas ¿es asi?

    Me gusta

    • LIX dice:

      Sí, con Age of Sigmar, Bretonia ya no existe y han eliminado alguna otra raza más. En breve haré una entrada para explicarlo. ¡Gracias por tu comentario legionario!

      Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Me gusta mucho esta página i opino que es muy instructiva para los amantes de Warhammer Fantástico.

    Me gusta

    • LIX dice:

      ¡Muchas gracias! La verdad es que al hacerla esa era nuestra intención y si a todos los seguidores de Fantasy os sirve de ayuda nos damos por satisfechos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s