Guía de razas Warhammer 40.000 (3ª parte)

Publicado: 27 septiembre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os dejo la última parte del bestiario de razas de warhammer 40K.
Veamos cuáles son:

ELDARS

eldarLos eldars son una raza casi extinta. Viven en unas gigantescas naves espaciales llamadas Mundos Astronaves que son autosuficientes. Sus ejércitos no son muy númerosos y por ello escogen con mucho tacto las batallas en las que van a particcipar.

Sus tropas están divididas en tres tipos por decirlo de alguna manera. La primera la forman las tropas normales, Guardianes Eldars, y son la columna vertebral del ejército; la segunda, la constituyen guerreros especialistas que se han entrenado toda su vida en un tipo de guerra específica o arma: los escorpiones, los segadores siniestros expertos en armas pesadas, los dragones de fuego que controlan armas lanzallamas, etc.; y por último, tenemos una facción de eldars curiosa, son los Arlequines, unos guerreros extraños que van a la batalla vestidos con atuendos de colores chillones y estrambóticos. Los arlequines portan armas de asalto, espadas y pistolas shuriken, pero solo uno de ellos transporta un arma pesada, y pilotan también pequeñas aeronaves muy veloces con las que realizan ataques a gran velocidad. Esta facción vive aparte de los eldars y sólo va a la batalla en contadas ocasiones o cuando el peligro es muy grande para los de su raza.

Existen cuatro mundos astronave: Biel-tam, Sai-ham, Ulthwe e Iyanden.

NECRONES

necronesEsta raza que antaño fue humana se ha convertido en un ejambre de seres robóticos que desprecian la vida en todos sus sentidos. Con miles de años de antigüedad, los Necrones se dedican a viajar por el espacio y “colonizar” para después alcanzar otro objetivo y otro…,  y así crear sus llamadas ciudades tumbam, una serie de complejos donde viven ocultos y a la espera de despertarse para lanzar despiadados ataques cuando surge la ocasión.

Disponen de un ejército, que casi podríamos considerar infinito, de criaturas robóticas sin alma, que aglutinan la falange de su ejército, así como de enormes naves en forma de pirámide en cuyo su interior se esconden tropas de reserva que posteriormente se despliegan en los combates. Se trata de veloces naves de combate de tropas especializadas en armas variadas. Son las llamadas Gaus, con un mortífero rayo verde que al impactar convierte al objetivo en una masa incandescente.

Es una de las razas más peligrosas de cuantas existen en el espacio de la humanidad. Son difíciles de eliminar ya que si van acompañadas de un líder Necrón, éste tiene el poder de revivirlos con su orbe, una especie de bola extraña y mágica que lleva en la mano.

ORCOS Y GRETCHINS

orcosBueno, bueno, con la iglesia hemos topado. Esta raza de simiescos seres sólo vive para liarse a palos con todo aquel o aquello que se les pone por delante y cuando no hay con quién atizarse, pues ¡ale!, se pegan de tortas entre ellos: «Ez lo que tiene zer tan brutoz». Viajan por el espacio en destartaladas naves hechas con pedazos de otras naves, y sus vehículos, armas, etc., son improvisados o están fabricados con los restos de las rapiñas posteriores a las batallas en las que han participado. Están chiflados. pero nunca hay que subestimarlos ya que son realmente salvajes y muy peligrosos en combate.

Las batallas e invasiones más duras las han protagonizado esta raza de chalados verdes, pues además siempre van acompañados de una gigantesca horda de parientes más pequeños que ellos llamados Gretchin y que les sirven de pequeños ayudantes, aunque sería más apropiado decir esclavos. Los orcos llaman “kariñosamente” a estos seres que los acompañan canijos. Las palizas, patadas, insultos y todo lo que se le pueda pasar al orco de turno por la cabezota, se lo dirá “amablemente” a su canijo.

TIRÁNIDOS

tiranidosEsta es con todo la raza más cruel y asesina de toda la Galaxia. Se trata de criaturas que sólo se dedican a sobrevivir y para ello devoran todo lo que encuentran a su paso. Parecen salidas de una pesadilla y tienen la característica de que son muy difíciles de exterminar. Una vez llegan a un planeta infestan todo y en pocos días el planeta queda estéril y sin vida alguna. En algunas ocasiones, los ejércitos del Imperio y otras razas lo han pasado francamente mal a la hora de acabar con alguna invasión de estos sanguinarios seres.

Crean sus tropas según las necesidades que surgen a la hora de atacar un planeta y por ello su adaptación a los medios hostiles es increíble. Disponen de fuerzas para todo, desde minúsculas criaturas que sirven para limpiar sus bionaves, hasta gigantescas monstruosidades armadas con cañones gigantescos que escupen chorros de ácido capaz de destruir los tanques y armaduras más poderosas.

Entre sus filas cuentan con Genestealer, que viajan a bordo de naves espaciales a la deriva esperando la oportunidad de que alguien suba a las mismas y sea infectado o asesinado. Muchas escuadras de marines espaciales han sido exterminadas casi del todo a la hora de enfrentarse a estos seres. Los Genestealer atacan a los planetas infectando a sus víctimas como lo hacía el famaso Alien, octavo pasajero, de la película, de modo que de ellas nacerá después un genestealer. Estos convivirán con los habitantes del planeta generándose un culto de genestealer que irá crecienco con el tiempo y que cuando llegue el momento adecuado se sublevará, lanzará un mensaje psíquico a las naves colmena tiránidas para indicarles que ese planeta ya está infectado y listo para ser devorado.

 

ASESINOS

asesino imperialEsta fuerza no se cuenta como un ejército en sí, realmente los asesinos son humanos entrenados para matar de mil formas diferentes y de la manera más dolorosa posible, pero también de la forma más sigilosa y silenciosa. Generalmente se les envían a determinadas misiones para asesinar a algún miembro importante o destacable que se ha apartado de la luz del emperador, por ello es mejor no toparse con ninguno.

 Descubre más detalles de las razas de 40.000 en nuestra tienda de Majadahonda, Legio IX Wargames y disfruta del hobby.

Guía de razas 2ª parte

Guía de razas 1ª parte

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.