Guía de razas de Warhammer 40.000 (1ª parte)

Publicado: 22 septiembre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Hola legionarios, al igual que hice con las razas de Warhammer Fantasy, en esta ocasión os voy a hablar de las razas de 40.000, que también son unas cuantas. El artículo lo dividiré en tres partes, ya que son bastantes razas e intentaré hacer una breve descripción de todas ellas. Vamos a ver cuáles son:

MARINES ESPACIALES

marines espaciales CenturionDevastatorSquadNEW01Los marines espaciales son los mejores ejércitos del Emperador. Están divididos en diferentes ejércitos llamados Capítulos, que son los distintos tipos de ejércitos marines que existen. Hay más de mil capítulos creados, por ejemplo Ángeles oscuros, Ultramarines, Lamentadores, etc. Los marines antes de ser marines espaciales fueron humanos normales pero al ser reclutados por algún tipo de hazaña o proeza, se modificaron genéticamente y se adiestraron omo ningún otro ejército. Portan unas armaduras que les permiten sobrevivir en entornos que para un ser humano  serían letales, y sus modificaciones genéticas les convierten casi en superhombres.

El arsenal de los marines espaciales es lo mejor de lo mejor, disponen de tanques y armamento con la última tecnología, aunque también es verdad que los marines guardan con mucho celo todas las armas, reliquias y armaduras de tiempos pasados, que consideran sagradas y sólo las usan en tiempos y conflictos concretos.

Existen muchísimos Capítulos y cada uno de ellos se encuentra en las batallas más peligrosas de la Galaxia. Allá donde el conflicto es más sangriento, allí que se dirigen a imponer el orden. Es muy raro ver un ejército de marines al completo, al combate suelen enviarse las tropas necesarias para resolver el conflicto rápida y letalmente. No obstante, también se han dado casos en los que Capítulos enteros han acudido a una guerra.

Guardiaimperial_CadianShockTroopsNEW01GUARDIA IMPERIAL

Son los ejércitos más comunes del Emperador. Miles y miles de hombres, tanques y recursos que son enviados en primer lugar a los diferentes conflictos que hay por toda la Galaxia. Son los primeros en llegar a una batalla y los primeros en morir ya que siempre se sitúan en la primera línea de comabte. Existen muchos regimientos variados y especializados en diferentes tipos de lucha. Poseen un gigantesco arsenal de armas, munición y tanques, y suelen ir a las batallas acompañados del Adeptus Mechanicus, que les ofrece soporte técnico y se encargan de arreglar y cuidar el arsenal de la Guardia Imperial.

 

 

EJÉRCITOS DE LA ECLESIARQUÍA

Los ejércitos de la Eclesiarquía son pocos, pero muy poderosos y digamos que operan aparte de las demás fuerzas del Imperio. Se dividen en:

  • CABALLEROS GRISES
    Son también marines espaciales, sin embargo estos se encargan de combatir específicamente los Demonios del Caos y los Caballerosgrises_GKStrikeSquad01Alienígenas más peligrosos. Portan armaduras muy antiguas y todas ellas están bendecidas por la Eclersiarquía. Muchos marines dentro de este capítulo son poderosos psíquicos que van allí donde el conflicto es más peliagudo. Estos marines van pertrechados con poderosas armas como las lanzas Némesis y los Bolters de asalto, y además siguen un riguroso y estricto programa de entrenamiento tanto físico como psíquico, ya que los horrores a los que se tienen que enfrentar volverían loco a un humano normal, son la élite dentro de los marines espaciales.
  • HERMANANAS DE BATALLA (ADEPTA SORORITAS)
    Son las mujeres marines de los ejércitos del Emperador, mujeres de armas tomar ya que su ciega fe en el Emperador las convierten en unas guerreras adepta_sororitasfanáticas. Se dividen en órdenes, que viene a ser algo parecido a los capítulos de los marines. Su número no es muy grande, pero también disponen de un arsenal muy potente. Suelen hacer cruzadas en busca de los alienígenas más peligrosos y los exterminan hasta el final. Colaboran con los demás ejércitos en alguna que otra batalla y allí donde hay algún hereje o enemigo de la humanidad se presentan, lo liquidan y a otra cosa.
    Sus armaduras son parecidas a las de sus hermanos marines, aunque un poco más ligeras. Dentro de sus filas cuentan con Hermanas de Batalla especialistas en el uso de algún arma o vehículo específico, como pueden ser las Hermanas Serafinas. Éstas que son el equivalente de las Fuerzas de Asalto de sus hermanos marines. Van equipadas con mochilas de reacción y armas de mano y se lanzan al combate surcando los cielos directas a sus objetivos y atacándolos sin piedad.
  • GUARDIANES DE LA MUERTE (DEATHWATCH)
    Este Capítulo de Marines Espaciales de la Eclesiarquía no constituye del todo un capítulo en sí, digamos que cada capítulo de Marines Espaciales está obligado a enviar a un grupo reducido de sus tropas a servir durante un tiempo en esta facción. guardianes de la muerte_DeathwatchKillTeamConversionKitNEW02Por eso, se encuentra formado por marines espaciales de muchos capítulos. Sus armaduras son negras a excepción de uno de sus brazos que es siempre de color gris y en cuya hombrera aparece grabado el símbolo del capítulo al que pertenecen. Esta fuerza suele ir al combate muy bien equipada, aunque en pequeñas unidades, de entre 5 y 10 soldados, y en apoyo a algún otro ejército del Imperio. A veces se les envía en solitario a las misiones más peligrosas con un único objetiv:  un pecio espacial infectado de genestealer, una invasión alienígena en la que haya que eliminar a criaturas Xenos, etc.
  • INQUISICIÓN
    Inquisición_CrusadersNEW_01
    Esta fuerza de la Eclesiarquía es con todo la más fanática y despiadada, ya que no obedece a nadie salvo al Emperador, aunque realmente éste se halla muerto, enclaustrado en el trono dorado. Tienen permiso para acceder y vigilar a todos y a todo lo que ellos consideren sospechoso de herejía. No son un ejército en sí mismo y sus integrantes se encuentran esparcidos por toda la Galaxia descubriendo complots y traiciones. Uno de los inquisidores más famosos es Eisenhorn que tiene un largo historial de acciones.
    Esta raza puede acceder a todo tipo de armas y tecnología aunque sea arcana, y la guardan con mucho celo. Sus miembros son de ideas muy radicales y no aceptan un no por respuesta, se les teme y respeta por igual y allá donde aparezca un hereje o un complot pronto será ejecutado o abortado por la Inquisición.

Si quieres saber más de las razas de Warhammer 40.000 te puedes pasar por la tienda Legio IX de Majadahodan donde te las enseñaremos, además de indicarte cómo se pueden pintar en nuestros talleres de pintura de miniaturas.

 

Guía de Razas 2ª parte

Guía de Razas 3ª parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s