Los neurólogos recomiendan participar en juegos de mesa para mantener el cerebro activo

Publicado: 28 septiembre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

Hola legionarios, hoy quiero compartir con vosotros una noticia que me ha llamado la atención porque está muy relacionada con el hobby. Resulta que desde hoy mismo se celebra la llamada Semana del Cerebro y con motivo de ésta la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha lanzado una serie de recomendaciones para mantener nuestro cerebro sano.

Juegos-de-mesa-para-cerebro

Entre la actividades que recomiendan los neurólogos para estimular al actividad cerebral y mantener activa la materia gris destaca participar en juegos de mesa… ¿Veis a qué me refería con lo de compartir una noticia relacionada con el hobby? Sí, los neurólogos nos dicen que jugar a juegos de mesa es sano para nuestro cerebro, y además añaden que para cuidar este órgano hay que potenciar las relaciones sociales y afectivas evitando la incomunicación, el aislamiento social y el estrés…, algo que como ya sabéis se produce cuando se comparte un hobby como el de los juegos de mesa.

Ahí lo dejo…

Evidentemente estos expertos nos dan más consejos para mantener el cerebro sano, también nos cuentan que es bueno leer, escribir, hacer crucigramas, memorizar números de teléfono, aprender idiomas; además de practicar ejercicio con regularidad, mantener una dieta equilibrada y, en general, lo que ya sabemos todos, tratar de tener hábitos saludables.

Como este no es un blog de salud no os voy a seguir liando más con esta historia, aunque al equipo que formamos Legio IX nos parece interesante y por ello nos quedamos con todo porque, sin dudarlo, al cerebro hay que cuidarlo de distintas maneras. Sólo añadir que si queréis contribuir a cuidar el cerebro manteniéndolo activo, ya sabéis que podéis venir a Legio IX de Majadahonda, jugar a un juego de mesa, pintar miniaturas y, lo más importante, disfrutar del hobby en compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s