Opinión sobre la 9ª edición de Warhammer 40k

Publicado: 18 junio, 2020 en Reseñas
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy en esta breve pero emocionante reseña voy a daros mi opinión sobre la nueva caja de inicio de la 9ª edición de Warhammer 40k. A ver, cómo os lo explicaría yo, por lo que he podido ver en diversas páginas de los internetes, la caja es muy voluminosa, trae un montón de miniaturas, a cada cual mejor, ¡¡son una pasada!!

Opinión de Warhammer 40 9ª Edición
Cómprate la novena o si no…….

Forma de jugar

Independientemente del diseño de las minis de la caja, lo poco que he podido leer sobre la nueva forma de jugar no me convence mucho. Hay alguna cosilla que no acabo de entender bien, como lo de “oscurecido”, o lo de que los vehículos en cuerpo a cuerpo pueden disparan sus armas. No sé, todo será jugarlo y ver, porque para mi modesta opinión la 8ªedición sí fue buena, o por lo menos a mí sí me mola. Es fácil de jugar para todos y además sacaron un montón de cajas más pequeñas para que fuera accesible a todo el mundo que quisiera iniciarse en el hobby, yo de hecho tengo unas cuantas.

Diseño de las minis

Desde mi punto de vista, el diseño de las minis es espectacular, cada vez se superan más, pero también es verdad que con la cantidad de trasfondo que tiene Warhammer 40k podrían sacar alguna raza nueva digo yo. Las minis de la plataforma y el buggy son espectaculares, pero para mi gusto podrían meter algo de escenografía liviana como hicieron con la caja de Macragge, A lo mejor eso incrementaría su precio, puede ser, pero también molaría más.

Esta caja se venderá como churros, eso seguro, y la comprarán tanto coleccionistas, como jugadores o pintores.

Warhammer 40.000
Mira lo que pasa si no compras la novena

Edición limitada

Otra cosa que no me mola nada y que nunca me ha convencido es que saquen ediciones limitadas en algunas cajas. Creo que según he leído por ahí, esta lo va ser y si no puedes reservar y te quedas sin ella que, ¿me tengo que ir a las inglaterras a por ella?

Las minis

La caja trae miniaturas para todos los gustos, motos para los que les mola ir a toda leche a aporrear al enemigo, tropas con armas de asalto, personajes, etc. Esto para los marines, para los amantes a la chatarra los necrones no se quedan atrás con nuevas minis que son realmente espectaculares, ¡nuevas¡ y tienen pinta de tener muy malas pulgas.

¿Cuánto costará?

En resumen, una caja espectacular que habrá que pillar, si el presupuesto nos lo permite, para probar las nuevas reglas y deleitarnos pintando y mirando las minis. Yo me apunto a tenerla, pero a ver qué precio tiene que esa es otra, espero que no se columpien…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.