Reseña de La Marca de Calth The Horus Heresy

Publicado: 30 noviembre, 2016 en Literatura fantástica
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy a hablar de La Marca de Calth (Ed.Timunmas), la última novela de la saga The Horus Heresy de w40K que me he leído. Lo cierto es que al principio estaba un poco reticente a leerla, principalmente por su estructura a base de relatos de distintos autores. Sin embargo, os puedo garantizar que esta singularidad al final no ha impedido que me gustara la novela.

marca_calth

La verdad es que me ha parecido un libro profundo y emocionante. Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es cómo se describe a los personajes y sus personalidades variopintas. Por un lado se muestra su lado más humano y, por otro, su lado más despiadado. Los dos polos afloran en distintas situaciones lo que llama poderosamente la atención, sobre todo, por la forma de reaccionar tan contrapuesta. El detalle del carácter de los personajes , cómo se sitúan en la historia, cómo afloran sus sentimientos, son para mí lo mejor de esta novela. De hecho, ha habido una parte en la que casi se me saltan las lágrimas.

Los protagonistas se ven muchas veces acorralados y han de tomar decisiones complicadas que les hacen situarse en el límite. Es una novela donde la supervivencia es el hilo conductor de cada trama. Además, llama la atención cómo los Ultramarines defienden a su pueblo y las relaciones que mantienen con él, cuando realmente suelen ser más distantes.

Luego también me ha impresionado la exactitud con la que  describen el terreno del planeta, tanto la superficie como el interior de las cuevas que es donde realmente ocurre casi todo.

Los relatos están centrados en los Portadores de la Palabra y en cómo consiguen la espada anatam, y cada autor se sitúa en un momento diferente, siendo ellos siempre los protagonistas de manera directa o indirecta, al igual que este arma poderosa.  Realmente cada relato es independiente pero entre ellos están interconectados.

La Marca de Calth incorpora también una serie de ilustraciones a cada cual más espectacular. Destaca el gran detalle de las expresiones de los personajes y la calidad de los dibujos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s