Las 1001 versiones del clásico Risk

Publicado: 14 diciembre, 2015 en Reseñas
Etiquetas:, , , , , ,

El Risk es un juego de estrategia que se comercializó a finales de los años 50 y que desde su aparición no ha parado de reinventarse y aumentar su número de jugadores. Es sin duda todo un clásico, un juego que a pesar de tener una temática tan específica vinculada con la guerra y la estrategia militar, resulta muy familiar y atractivo para gran variedad de públicos por una cuestión muy sencilla: es muy fácil de jugar. Sus reglas son fáciles de aprender y el objetivo muy claro: conquistar el mundo.

risk

El Risk clásico ha ido perfeccionándose con los años, pero en lo esencial el juego se mantiene como la primera edición. El reglamento básico es el mismo y si bien el diseño y las figuras han  ido evolucionando con el tiempo, la forma de jugar ha perdurado. Una de las cosas que más llama la atención de este clásico juego de estrategia son las 1001 y versiones que tiene actualmente en el mercado. Tenemos el Castle Risk que se centra en el continente europeo, el Risk Napoleón, Risk El Señor de los Anillos, Risk Star Wars (hay varias versiones), Risk Star Craft, Risk Transformers, Risk Walking Dead, Risk Halo Wars, Risk Juego de Tronos, una de las últimas versiones últimas, y alguna que otra más, no son 1001 realmente, pero casi.

El la tienda Legio IX disponemos actualmente del Risk clásico y dos ediciones que os detallamos a continuación, pero si queréis alguna de las mencionadas, sólo tenéis que pedirla:

Risk El señor de los anillos

Esta versión del Risk centra su escenario en la Tierra Media. El clásico juego de estrategia sustituye su tablero del mundo por el de la Tierra Media. La caja de Risk El señor de los anillos, incluye algunas diferencias respecto al clásico Risk, cambios que se hacen necesarios para adaptar la temática a este juego de estrategia.

risk-el-senor-de-los-anillos

En este versión se incluyen ejércitos especiales de las fuerzas del bien y de las fuerzas del mal de la Tierra Media. Se pueden realizar misiones especiales para mejorar las legiones o simplemente acabar con los enemigos. Cada uno decide la estrategia que quiere seguir.

En cada turno la Comunidad del Anillo se va acercando más a Mordor y los fuegos del Monte del Destino, por lo que en este Risk interesa atacar con rapidez, porque de otro modo el anillo puede acabar en manos indeseadas o peor, destruido, y entonces el destino del mundo cambiará para siempre.

La caja de Risk El señor de los anillos, contiene el tablero, 4 ejércitos de diferentes colores, 64 tarjetas de Territorio, 2 tarjetas comodín, 60 tarjetas de Aventura, el Anillo, 3 dados rojos y 2 negros.

Risk Star Wars

Esta versión del Risk clásico se autodenomina “El juego de la dominación galática” y está basado en la trilogía original.

La peculiaridad de esta edición se encuentra en varios puntos:

Se pueden usar naves para reforzar a las tropas.

risk-star-wars-castellanoLas cartas de facción pueden añadir tropas, redistribuir recursos o permitir retiradas con pérdidas mínimas. También se pueden usar para influir en el poder de la fuerza.

La Estrella de la Muerte puede bloquear un ataque y reducir un planeta destruyendo todo lo que hay en él a cenizas.

La caja de Risk El Señor de los Anillos contiene el tablero de juego, 5 ejércitos de diferentes colores, 18 naves imperiales, 18 naves rebeldes, 9 naves Hutt, 2 Estrellas de la Muerte, 27 cartas de facción Imperial, 27 cartas de facción Rebelde, 27 cartas de facción Hutt, 5 dados de 6 caras, 4 dados de ocho caras, 5 fichas de Base Imperial, 1 ficha del Emperador, 3 fichas del campo de asteroides.

 

 

 

Sólo añadir que estas Navidades hemos organizado unos torneos de Risk en la tienda Legio IX  de Majadahonda por sólo 2 euros. Lo recaudado se entregará como premio al ganador o ganadores (todo dependerá de los inscritos) en vales de tienda.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s