El juego Punkapocalyptic, un mundo de devastación a lo Mad Max

Publicado: 22 abril, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

punkapokalyptic2

Hola legionarios, hoy os voy a hablar de un juego llamado Punkapocalyptic. Yo no he tenido el placer de jugar todavía pero tiene muy buena pinta. A medio camino entre Necromunda, Gorkamorka y Mad Max, este juego nos sumerge en una era de devastación total en la tierra.Guerras nucleares, contaminación y demás catástrofes que dejan al planeta hecho un asco.

Como muchos de vosotros legionarios ya sabréis, es un juego de escaramuzas en donde pequeños grupos de pandilleros de diferentes nombres y escalas sociales, si es que después de semejante devastación puede considerarse que hay algo de eso, luchan entre sí por los escasísimos recursos del planeta. Esta es muy resumidamente la apasionante historia de este juego.

Hay tres tipos de bandas: chatarreros, mutardos y pandilleros. Voy hacer una de cada una breve descripción para saber de qué pie cojean.

PANDILLEROS

Los pandilleros son la facción más numeorosa y está formada por saqueadores, justicieros, malhechores, etc. Muchos de ellos se dedican a atacar asentamientos y asaltar viajeros en busca de munición, gasolina, víveres y todo lo que sea de utilidad. Algunos son mercenarios y realizan labores de vigilancia en los alrededores de los asentamientos, y otros recorren el Páramo como espíritus libres.

Son los mejores combatientes y tienen más armas de fuego que ninguna de las otras facciones.

puknapokalyptic1def

MUTARDOS

No se sabe cuándo comenzaron a surgir los primeros mutantes, pero la verdad es que nadie los traga. Fueron expulsados de las grandes ciudades al Páramo. Se cree que debido a los agentes tóxicos y las condiciones climáticas mezcladas con un poquito de radiación de los Páramos empezaron a transformarse.

Los mutantes no son muy queridos en la zona de Puentechatarra. En un principio, se les aceptaba de mala gana, pero al final los expulsan o acaban siendo perseguidos y cazados. Así, pasan a ser llamados por todos mutardos.

Los mutardos no están bien equipados ya que nadie comercia con ellos, pero cuentan con una variedad de mutaciones que los vuelven peligrosos. ¡Ojos con ellos!

CHATARREROS

Encontrar herramientas, armas, y vehículos en el Páramo es difícil y peligroso. Los chatarreros se dedican a buscar los despojos de las Megalópolis para encontrar cosas que puedan vender o intercambiar en algún asentamiento. Son expertos en reparar muchas cosas , aunque no muy bien. Constituyen la facción que más se mueve por esta zona del Páramo y todo el mundo está interesado en comerciar con ellos para hacerse con materiales raros. No es muy buena idea atacarles, por lo que te pueda pasar…

Estos tres grupos son los componentes de la historia del juego. A partir de aquí cada uno puede escoger la facción que más le interese para hacer pupa al contrario.

Como podemos observar el juego Punkapocalyptic pinta bien y además cuenta con un aliciente que a mí me gusta mucho, y es que puedes diseñar misiones hasta que te artes debido a que es un juego libre y abierto a la hora de expandirlo. Es una mezcla muy bien mezclada, valga la redundancia, de los juegos y películas anteriormente mencionados y que da posibilidades infinitas de jugabilidad. Yo, en cuanto pueda, investigaré más sobre él y empezaré a elucubrar, mezclar y diseñar misiones. Aunque no dispongo de las miniaturas miraré el catálogo de sus figuras y veré si puedo comprar alguna y adaptarla a algunos de los juegos de Necromunda o Gorkamorka y viceversa, para hacer mezclas extrañas ya que este juego ofrece mucho imaginativamente hablando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s