Opinión del juego de mesa Necromunda, batallas en el submundo

Publicado: 24 febrero, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , ,

necromunda-tratada

Hola legionarios, hoy os voy a hablar del juego Necromunda que salió allá por los años 90, para ser mas exactos por el año 95, y que hoy día está descatalogado. Este juego de mesa va de batallas en el submundo de las ciudades colmenas pertenecientes a los mundos imperiales. Bandas de pandilleros sin escrúpulos se lían a palos bajo tierra, todo por conseguir recursos que les permitan seguir sobreviviendo.

El juego a mí me gustó y me sigue gustando mucho, de hecho, aún lo tengo y de vez en cuando juego alguna partida. La escenografía está muy bien y es muy chula, con esos paneles blindados y esas torres altas que te permiten construir el juego. La verdad es que uno de los atractivos de este juego es que no hay límite a la hora de diseñar el escenario de batalla, pues es prácticamente infinito. Puedes montarlo prácticamente como te dé la gana, creando montones de escenarios, y si tienes más de una banda a parte de las que entran en la caja, pues mucho mejor.

Si además has conseguido hacerte con dos ejemplares, como es mi caso, ya ni os cuento la variedad escenográfica que se puede crear: las batallas de las bandas resulan bestiales.

Las figuras que entraban por defecto en la caja eran 24 en total, es decir, 12 guerreros por banda, junto a mucho material escenográfico, y 2 buenos libros, uno de reglas y el otro creo que un bestiario del submundo.

Como ya os he comentado este juego ya no se edita, está descatalogado. A lo mejor por e-bay o en alguna página web alguien lo vende y si es así os aconsejo comprarlo, pero eso sí revisarlo antes si podéis y estar atentos al precio, que no os claven por él. El coste de hoy en euros, tendría que ser de entre 80 y 100 euros aproximadamente.

Necromunda era un juego en el que podías inventar misiones en las que participara cualquier gama de figuras del mundo de Warhammer 40.000. Yo he llegado a ver partidas con todo tipo de bichos y batallas realmente alucinantes y diseños escenográficos de infarto, mesas grandes enteras dedicadas al juego, en fin ¡una pasada!

Sé que la Games Workshop editó una serie de revistas del juego, pero no sé si llegaron a España, creo que se llamaban Gang o algo así. Luego la compañía fue editando cajas de bandas, para jugar en las batallas, creo recordar, y en total se llegaron a comercializar seis u ocho bandas. Tiempo después sacaron una expansión que se llamaba Forajidos o algo así, que incorporaba un libro de reglas y trasfondo, y algún detalle de escenografía: un montacargas, una pasarela y coberturas. Esta expansión no traía figuras ya que las sacaron después.

En fin, que os lo aconsejo, tenéis la diversión garantizada.

Anuncios
comentarios
  1. Juan Liaño dice:

    Totalmente de acuerdo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s