Reedición del fantástico juego de mesa Cruzada Estelar en febrero

Publicado: 5 enero, 2016 en Novedades
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy quiero compartir con todos vosotros un notición que me ha causado una alegria monumental, se trata de la reedición del fantástico juego de mesa  CRUZADA ESTELAR, por parte de la empresa Prodos Games. Sí, sí, como lo leéis, me enteré ayer por la noche al llegar a casa, después de un día intenso en la tienda Legio IX , mirando por los internetes. Según Prodos Games su lanzamiento será para febrero de este año, y es sin duda una gran noticia para los nostálgicos del juego como yo y como supongo habrá muchos por todo el mundo, pues este juego de mesa marcó un hito en la historia de los juegos de mesa, tanto por sus miniaturas como por su sistema facilón de juego.

cruzada-estelar

Cruzada Estelar fue un juego de éxito mundial, y si Prodos Games  lo reedita junto a sus expansiones y su gama de miniatura,  va ser la bomba. ¡Uf, madre mí! Sólo de pensarlo me entran ganas de salir corriendo a Prodos Games y ver, curiosear, palpar, tener, poseer…, no sé chicos, pero en cuanto salga, este menda lerenda lo va a pedir para la tienda Legio IX, y quién sabe si los dioses son magnánimos y cae alguno en mis mano, jejeje.

Para aquellos que no conozcan Cruzada Estelar, decir que el trasfondo de este juego es sencillo: en el juego básico tres escuadras de marines espaciles que representan Ultramarines, Ángeles Sangrientos y Puños Imperiales, deben afrontar una miríada de misiones abordando pecios (naves espaciales) infestados de Alienígenas, Orkos, Genestealer Androides (Necrones de los antiguos), Gretchin y Caos, por supuesto. En resumen, de eso se trata este juego de miniaturas que en antaño tuvo un éxito tremendo. Pasado un tiempo, lanzaron dos expansiones, una centrada en el Caos y otra en los Eldar, cada una de ellas con sus correspondientes escenografias complementarias y miniaturas.

Esperemos a ver qué pasa y con qué nos sorprenden los chicos de Prodos Games. Os iremos informando… Lo que sí os podemos afirmar es que desde esta editorial han asegurado que el juego no será un kickstarter, sino que se desarrollará en la compañía como una producción más.

comentarios
  1. Flameman dice:

    Yo también me desayuné con esa noticia hace unos días… Pero mi entusiasmo se diluyó en cuanto leí una palabra «Prodos» … Por lo que he leído por ahí, esta empresa ha tenido serios problemas con sus mecenas con alguno de sus Crowfundings… Que lo han anunciado como un lanzamiento «normal», sí, que no tiene porqué repetirse la historia, también, pero por lo que he podido leer la seriedad de esta empresa brilla por su ausencia, aparte, parece ser que al igual que una «famosa» empresa española lo que Prodos tiene es el uso sobre los derechos del nombre, por lo cual, me temo que de salir al mercado, el parecido con el Cruzada estelar original será muy limitado… Yo, por mi parte os haría dos recomendaciones, el Space Hulk, que además de ser muy entretenido y rápido, tiene unas minis estupendas y en versión fantasía, el Dungeon Saga, de Mantic, que tiene una dinámica muy muy interesante, y además recuerda bastante a nuestro extinto HeroQuest.
    PD. Los Reyes me han traído el Imperial Assault… Espero poder ponerme con el pronto, porque me gustó mucho la reseña que escribisteís.

    Me gusta

    • LIX dice:

      El Imperial Assault es un juegazo yo lo tengo y me lo he pasado pipa jugando a él. Otro que está muy bien y que me ha traído Papá Noel es de la Herejía de Horus otro que te recomiendo.

      Me gusta

  2. polaroid dice:

    Según he leído no es en febrero. En febrero es una línea de minis llamada Space Crusader y a mediados de año, el juego de tablero Space Causare.

    Aquí lo explican.

    http://www.mutantchronicles.es/cruzada-estelar/

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.