GorkaMorka, batallas en el desierto

Publicado: 5 marzo, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , ,

gorkamorka-tratada

Hola legionarios, hoy os voy hablar de otro juego que tengo y que a mi parecer está también muy bien y es muy entretenido: GorkaMorka. Es un juego que sacó la Games Workshop allá por el año 1997, y trata de un pecio orco que se estrella contra un planeta llamado Angelis, un yermo estéril y desértico. Los orcos supervivientes forman bandas para luchar entre sí y hacerse con los pocos recursos que hay en el planeta. En el juego hay bastante acción, lo malo es que ya no se edita, muy a mi pesar, y seguro que a más de uno le hubiera gustado que siguiera en la palestra, vamos que no acabara descatalogado, pero que se le va hacer.

Está compuesto de 12 figuras de orcos a pie y un camión con sus respectivos conductores desquiciados. Cada jugador lleva la misma cantidad de figuras, muchos token de chatarra y escombros, y a partir de aquí es donde empiezan los palos. Ambos jugadores, dependiendo de la misión escogida, deben luchar entre ellos para ver cuál de los dos sobrevive. Los susodichos orcos viven en una fortaleza cochambrosa desde la cual lanzan sus incursiones alegremente y de paso les sirve de hogar.

Al ser del universo Warhammer 40.000, se le pueden añadir todo tipo de figuras, creando así aventuras a porrillo.

En este juego de mesa, como en muchos otros, la imaginación es la que hace que el jugador invente lo que quiera para diseñar sus misiones y aventuras, y creedme si os digo que es de lo más estimulante ver como tus orcos se lían a palos con sus camiones e intentan cumplir su misión que a veces inevitablemente acaba en desastre estrepitoso, ya sea porque se les vuelca el camión en el que van y toda la partida de orcos acaba desparramada por el suelo desértico, ya  porque les explota algún arma extrañamente improvisada y de paso esa explosión alcanza a quien no debe.

Se pueden dar multitud de eventos en una partida de GorkaMorka, yo lo he probado de muchas maneras y con muchas figuras diferentes y el resultado ha provocado partidas de infarto y muchas risas… Con una caja básica de cualquier ejército de 40.000 podéis disfrutar de unas batallas de lo más frenéticas, curiosas o chabacanas. En fin, un juego que siempre te hace pasar ratos muy buenos.

Después de comercializarlos, sacaron una expansión llamada Salvajes del Desierto que hablaba de mutantes que debido a radiaciones y otros efectos no muy saludables andaban por el desierto vagabundeando y atacando a todo lo que se les pusiera por delante.

Para aquellos legionarios que no tengan el GorkaMorka, sugiero que lo vayan adquieriendo por partes, es decir, comprando una caja de guerreros orcos, un par de camiones y poco más, el resto se puede completar con lo que los jugadores crean conveniente añadir a sus partidas. El tablero es un desierto, así que tampoco hace falta una gran escenografía. Sólo habría que añadir unas pocas peanas adornadas con sobrantes de matrices para simular la chatarra y ¡ala a darse de palos!

La manera de jugar y sus reglas son iguales que Warhammer 40.000, puede haber alguna leve diferencia, pero es básicamente un Warhammer 40.000 orcoide.

gorka-morka-1

Nozotroz lo petamoz y brillamoz

gorka-morka-2

Puez va zer que no nozotroz brillamoz maz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s