¡Salve legionarios! Nada más salir de la feria de Hispania Wargames 2015, os voy a comentar mi experiencia. Primero, os quiero contar que a pesar de llevar mucho tiempo en el mundo de los juegos de estrategia nunca había estado en un evento de estas características y la verdad me he llevado una agradable sorpresa. Me ha gustado mucho cómo estaba organizado, cómo tenían montado todos los stands, y sobre todo el buen rollo que había en el lugar. Es un evento muy que muy recomendable para todas las edades. He disfrutado mucho junto con mi familia que ha venido también y me ha ayudado en las entrevistas y otros menesteres periodísticos.

hispaniawargames2

Tablero de X Wing en 3D ¡Una pasada!

 

En primer lugar, indicaros que hablamos con Diego, de Lex Ludi Malacitana, asociación cultural que forma parte de la organización de Hispania Wargames, y nos confirmó que este evento se va a realizar a partir de ahora siempre en la misma fecha, coincidiendo con el día de Andalucía (28 de febrero). Además, nos ha contado muchas cosas interesantes sobre la manera de iniciar a los pequeños infantes de la casa en los juegos de mesa y los wargames. También nos ha explicado la labor que hace la asociación enseñando a jugar a distintos juegos de mesa en institutos y colegios y, por tanto, dando a conocer este maravilloso hobby, ya que como muy bien nos ha dicho uno de los organizadores del evento: “¡Hay vida después del móvil!”

Pudimos ver que había una zona para la iniciación de los pequeños de la casa en este tipo de juegos, pero adaptados a su edad ¡Qué tiernos!

hispaniawargames10

Diego de Lex Ludi Malacitana

 

A lo largo de la jornada hemos estado dialogando con varias personas que nos han contado cosas muy interesantes. Por ejemplo, charlamos con el creador de Black Scorpion Miniatures, Adam Clarke, que hace sus propias miniaturas en resina plástica con una calidad y detalles increíbles. En otra entrada os daremos más detalles.

 

hispaniawargames13

Muestras de figuras de Adam Clarke

 

También hemos conversado con los chicos de la nueva marca española de escenografía Titan Art Scenic, que diseñan, crean, pintan y dan vida a tableros de escenografía realmente impresionantes. Para mí, lo mejor de todo es que son españoles y eso hay que impulsarlo: la marca España siempre adelante, que lo nuestro es tanto o mejor que lo de fuera. Hicimos una entrevista al verdadero autor de esta idea: Adrián. La veréis en una nueva entrada próximamente.

hispaniawargames9

Escenografía de Titan Art Scenic

Me ha llamado también la atención una escenografía de batallas históricas, en concreto, de los tercios de Flandes organizadas por el Club Comandante, que han disputado una impresionante batalla en un tablero de dimensiones muy grandes.

hispaniawargames3

Detalle batalla tercios de Flandes organizada por el Club Comandante

 

hispaniawargames4

Batalla organizada por el Club Comandante

 

También hemos saludado a la pareja compuesta por África y Pepe de Vedra Games, que presentaban el nuevo tablero y las primeras miniaturas de su juego.

Nos he pasado además por la zona de torneos, una sala enorme en la que se disputaban los torneos de batallas de los clubes ¡¡¡¡Impresionante!!!! Increíble la cantidad de gente que había jugando, toda una experiencia la verdad.

Podía estar hablando de ello durante un buen rato, pero hemos grabado un par de vídeos donde podréis ver mejor cómo ha sido todo. Casas como RN Estudio, el Gen, o Brother Vini´s, entre otras, son algunas de las marcas que estaban en el Hispania Wargames mostrándonos sus creaciones tanto para jugadores, como para coleccionistas. ¡Toda una pasada!

Sólo una pequeña pega, hemos echado en falta a los chicos de Scratch Attack que seguro hubieran amenizado el lugar con sus ingeniosas creaciones o también al inigualable Sankarras.

hispaniawargames14

Recreación de una batalla histórica del Japón feudal

hispaniawargames11

Batalla histórica detalle

hispaniawargames8

Miniatura concurso pintura

hispaniawargames7

Miniatura concurso pintura

hispaniawargames6

Humo creado con algodón en recreación batalla

hispaniawargames5

Vendas de farmacia pintadas en escenografía de II Guerra Mundial

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s