Hola legionarios, hoy os voy a hablar brevemente de cómo jugar a Fórmula D, un juego que es sencillo pero muy divertido y en el que pueden jugar hasta diez jugadores a la vez. Es un entretenido juego de carreras de coches inspirado en la Fórmula 1, donde tendremos que correr junto a otros jugadores en diversos circuitos del mundo y llevar nuestro coche de carreras a la meta para ser los vencedores.

formula-d-juego-de-carreras

En la caja básica viene todo lo necesario para empezar a jugar: coches, tarjetas de pilotos, fichas de aceite en el suelo, los paneles de mando que nos indican la velocidad, las marchas y el estado del coche ya sea el motor, ruedas, chasis, suspensión caja de cambio,  etc.

Fórmula D nos pone al mando de nuestro coche en el circuito de Mónaco, que se caracteriza por las curvas tan cerradas que tiene, lo cual hace que sea muy complicado meter marchas largas. El juego empieza con los pilotos en la línea de salida y lo primero que deben hacer todos es lanzar un dado negro que indica el tipo de salida que van a hacer. Si el número es muy bajo, entre 1 y 9, el coche se cala y nos sale hasta el siguiente turno; si se obtiene entre un 10 y un 15 el coche realiza una salida normal y mueve las casillas correspondientes; y con una tirada de 16 hasta 20, el coche sale disparado como una bala.

juego-de-mesa-formula-d-2

Los coches se mueven en función de la marcha en la que se encuentren. De hecho, cada una de ellas se identifica con un color que se corresponde con un dado de la misma tonalidad. Así, si estamos en la primera marcha y es de color amarillo, tiraremos el dado de color amarillo y su resultado nos indicará cuántas casillas nos moveremos. Cuanto más oscuro sea el color del dado más alta será la marcha y podremos ir más rápido, y aunque es lo que más mola, en Fórmula D puede ser un arma de doble filo, porque en estos casos tienes que tirar un dado negro ya que se supone que el coche va muy rápido y puede estar sometido a demasiado esfuerzo, de modo que el dado determinará si el motor explota o no.

juego-de-mesa-formula-d-3

Una vez iniciada la carrera al llegar a las curvas los coches deben prestar atención a unas rayas rojas que las delimitan y en cuya parte superior aparece un número grande en amarillo, ese número nos indica las veces que tenemos que parar en esa curva para no salirnos, pegarnos la torta o destrozar alguna parte del coche que luego nos perjudique en la continuación de la carrera. Si sobrepasamos el número de paradas al tirar los dados en dos ocasiones quedamos eliminados inmediatamente. El truco es ir a marchas cortas en las curvas y aunque esto ralentiza la velocidad te garantiza pasarlas respetando las paradas y sin penalizaciones.

juego-de-mesa-formula-d-1

En las curvas hay unas flechas que nos marcan si nos podemos cambiar de carril y así posicionarnos mejor. De igual modo, si vamos a mucha velocidad podemos reducir hasta 2 marchas de golpe, pero más no. Cuando hagamos esta maniobra deberemos hacer un chequeo para comprobar si la caja de cambios ha sufrido daños, tirando el dado negro y en función de la puntuación que salga perderemos más o menos puntos.

Los adelantamientos son normales, pero si dos coches se quedan en paralelo hay que tirar un dado negro para ver si se produce algún roce durante la maniobra. En el reglamento se especifica qué supone cada número.

Jugar a Fórmula D es realmente divertido especialmente cuando son varios los jugadores que participan porque nunca sabes cómo va a reaccionar tu coche o el del contrario. Es una auténtica caja de sorpresas.

Si queréis probar el juego podéis pasaros por la tienda Legio IX y os haremos una demostración de una carrera completa, ¡ya veréis qué bien os lo pasáis!

Anuncios
comentarios
  1. sara dice:

    Siempre os leo chicos y me gusta mucho lo que poneis.
    Me gustan mucho los artículos de opiniones y reseñas.
    A ver si cuando me pase me enseñáis este juego 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s