¿Cuál es el significado de cada color en Magic?

Publicado: 18 abril, 2016 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios hoy vamos hacer una entrada explicando de la mejor manera posible el signficado de los colores de las cartas de Magic. Este post va dirigido, por tanto, a aquellas personas que aún no conocen el juego o a jugadores que están empezando y no tienen muy claro algunos aspectos, así que allá vamos.

colores-magic-web

Imagen de Wizards

Una de las primeras cosas que debes saber cuando empiezas a jugar a Magic es que cada jugador adopta el rol de un hechicero y que se tiene que enfrentar a otro hechicero (el jugador contrincante), es decir, cuando se juega a Magic todos los jugadores dejan de ser humanos y se transforman en poderosos magos. Los recursos de los que dispone cada mago son las cartas y cada una representa criaturas, conjuros, instantáneos, etc., que deberá usar de forma inteligente para poder alzarse con la victoria. Cada hechicero dispone de 20 vidas y la dinámica del juego consiste en acabar con el contrincante elimando sus vidas mediante el lanzamiento de cartas sobre el tablero de juego.

Bien, ahora vamos con los colores. En Magic existen 5 colores de magia:
Blanco (llanura)
Rojo (montaña)
Azul (isla)
Verde (bosque)
Negro (pantano

Cada color representa un tipo de magia y para ejecutarla es necesario pagar con maná o tierras del color correspondiente a esa magia, aunque hay cartas que te permiten usar maná de cualquier color.

Para poder jugar a Magic debes configurar un mazo de un mínimo de 60 cartas. Este mazo puede estar formado por un solo color o por la combinación de varios, aunque lo más común es usar dos colores. Para configurarlo deberás tener en cuenta qué hace cada carta, el maná que cuesta y qué tipo de mazo quieres (para ganar vidas, de control, un mazo agresivo…).

mana_magic-web

Imagen de Wizard

¿Qué signficado tiene cada color en Magic?

Blanco o Llanura

El blanco en Magic representa un hechicero justo, la ley, el orden… Estos magos se asientan en extensas llanuras donde producen el maná con el que invocan a sus ejércitos, que pueden estar formados por Ángeles, aventureros, soldados, etc. Intentan poner orden dentro del caos. Construir un buen mazo de este color te puede ayudar a ganar vidas, entre otras cosas.

Azul o Isla

El color azul está vinculado al engaño, la manipulación y el control. El maná surge de las profundidades marinas o de los cielos azules de los diferentes planos en los que se divide el mundo de Magic. Un jugador con un mazo de este color puede contrarrestar hechizos de criaturas, conjuros, etc., y controlar en mayor o menor medida la mano del oponente, mandándole cartas a la mano, es decir, sacándolas del tablero de juego o eliminándolas, y destruyéndole criaturas con hechizos poderosos.

Negro o Pantano

El color negro de Magic es el dolor, el caos, la muerte, la podredumbre, y todo lo malo que esconde el mundo fantástico de Magic. Esta magia horripilante procede de nauseabundos pantanos, y está corrompida y putrefacta. En el campo de batalla estos hechiceros se muestran traicioneros, practican la nigromancia y el arte de revivir todo aquello que se les pone por delante, no dudan en sacrificar algo o alguien para conseguir sus propósitos, reviviendo zombies  y monstruosas criaturas. Un jugador que se construya un mazo de color negro podrá lanzar criaturas monstruosas e invocar seres muertos que revivirán en el campo de batalla. Tienen hechizos de asfixia o podredumbre que pueden fulminar instantáneamente criaturas del otro jugador. Puede formar parte de un mazo muy peligroso si está bien conformado.

Rojo o Montaña

La magia roja está llena de hechizos de fuego, de frenesí y de tormentas de roca, lava y magma incandescente. El maná rojo saca su fuerza de las montañas y los volcanes. Sus hechiceros son rápidos y letales lanzado mortíferos y explosivos hechizos, y también invocan poderosos dragones o pueden arrasar el suelo sobre el que sus enemigos caminan. Un jugador con un mazo rojo es peligroso porque la mayoría de sus cartas son de golpe directo, de modo que el daño va directamente al hechicero o elimina criaturas del adversario de un plumazo con hechizos bestiales.

Verde o Bosque

Los hechizos magia verde son señal del crecimiento, de la vida y del poder de los bosques. El maná verde  representa la fuerza viva de la naturaleza. Un jugador con un mazo de color verde potencia sus hechizos de criaturas con el poder de la madre naturaleza y puede conseguir la victoria a base de fuerza bruta y cartas de emboscada o ataques aéreos, ya que toda la naturaleza está lo protege.

Y hasta aquí de momento, dentros de unos días os explicaremos qué es un Planeswalker y otros tipos de cartas.

Puedes encontras una información más completa en la página web de Wizards.

Anuncios
comentarios
  1. bairrin dice:

    Hola!! En primer momento aplaudir esta iniciativa para aprender a jugar a magic.

    Soy un jugador veteranillo (lo sé, este post no es para mi), y en general estoy de acuerdo con las descripciones que das de los colores, menos en el blanco y el azul. El azul, mas que controlar la mano del contrario, suele controlar lo que roba el mismo. Y el color de las islas no tiene grandes hechizos de destrucción de criaturas (Esto suele ser mas del blanco, el negro o el rojo). Lo que hace es retrasar al adversario devolviendole criaturas a la mano. No en vano son los magos del tiempo… XD

    Del blanco diría que es un color que, en su intento de poner orden, puede resultar tremendamente destructivo. (Criaturas, encantamientos y artefactos sobretodo)

    Animo con ello y un saludo.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Muchas gracias por tus aportaciones. En breve publicaremos más, así que si quieres añadir algo estaremos encantados. Si además te quieres pasar por la tienda algún día a jugar, si eres de la zona y te apetece, pues mejor todavía.

      Me gusta

  2. Buena explicacion! siempre necesaria aclararla a los nuevos que llegan al juego e inclusive algunos que lo juegan y no le hacen mucho caso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s