Impresiones de Deathwatch Overkill, la última novedad de la GW

Publicado: 22 febrero, 2016 en Novedades
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy estoy, no sé cómo llamarlo, si contento, nervioso, expectante, ilusionado, emocionado…, es una sensación que no sabría describir, y todo ello porque he visto por los internetes que la Games Workshop va a sacar en breve un nuevo juego de mesa en caja cerrada de los Marines Espaciales del capítulo Deathwatch (Guardianes de la Muerte) contra un culto Genestealer. Me ha dado por buscar y lo que me he encontrado me ha dejado todo loco, pues incluiría figuras esculpidas de los Genestaler de primera y segunda generación, el patriarca genestealer, el Magus, y las demás minis que componen el juego muestran una calidad de detalle increíble. Como yo tengo una inmensurable nostalgia de estas minis de orígene remotos, cuando las he visto me han entrado unas ganas locas de irme a Lenton y pillarlas, son realmente espectaculares y si no, podéis comprobarlo vosotros mismos.

DeathWatch-Overkill-4

Esta novedad me trae a la memoria que hace mucho, mucho tiempo conseguí un ejemplar en inglés del juego Advanced Space Crusade, que es lo que vendría a ser una segunda parte del juego que sacó la Games Workshop en colaboración con MB aquí en España del Cruzada Estelar, y tengo la sensación de que están intentando hacer algo similar.  Por aquel entonces, el Advanced Space Crusade sólo traía minis de Tiránidos y exploradores Marines, así como unos tableros muy chulos, que nos llevaban a luchar en el interior de naves tiránidas en busca de objetivos vitales.

Luego, la Games Workshop sacó una pequeña caja de expansión para este juego, el Advance Space Crusade, en la que se añadían más minis: exterminadores, marines exploradores, más genestealer, tiránidos y genestealer híbridos, mitad humanos mitad bichos, así como también marines exterminadores bibliotecarios, en total 36 minis que convertían al juego en todo un reto al ser mucho más completo. Coincidiendo con todo esto por aquella época, más o menos, publicaron en la revista Troll -un pequeño suplemento que venía con la White Dwarf que se editaba en España-, un artículo en el que se describía cómo era un culto Genestealer y las unidades que lo componían con esa enorme figura de un patriarca todo rechonchete sentado en un trono, lo que supuso toda una revolución que se unía al lanzamiento de esta expansión.

¿A qué viene este repaso a la trayectoria de Advance Space Crusade? Pues porque yo pienso que este nuevo juego de la GW que se va a llamar Deathwatch Overkill tiene que ver con esta trayectoria, sobre todo, por las minis del culto Geanstealer. Para mí el nuevo juego que estos señores de la isla de arriba van a sacar, va en la onda de los anteriores juegos en caja cerrada que han ido lanzando durante 2015, esto es, Oficio Assassinorum y Horus Heresy Betrayal of Calth (ambos disponibles en la tienda Legio IX).

Es cierto que de esta novedad aún sólo podemos especular aunque ya pululen fotos por Internet, pero tiene pinta de que va ser muy, muy buena, además de que las minis se pueden usar en otros juegos de 40K. Por las fotos que he visto yo me he quedado alucinado, espero poder traerlo a la tienda, y si los dioses me son propicios podría tener un ejemplar para mi colección porque esas minis me vendrían muy bien para Space Hulk y otros juegos que tengo de antaño ¡Menudas batallas podría librar!,  y de paso hacerme un ejército de culto genestealer ¡Uf! sólo de pensarlo…En fin chicos, juzgar vosotros mismos.

DeathWatch-Overkill-2

 

DeathWatch-Overkill-3

DeathWatch-Overkill-1

comentarios
  1. Flameman dice:

    He entrado hoy para ver si habíais posteado algo sobre esto… ¡¡Y NO ME HABÉIS DECEPCIONADO!! No me importa cuanto cueste, las minis son una pasada, me voy a montar una pequeña fuerza gene preciosa. ¿No te parecen un poco ochenteras?… Como una “vuelta a los orígenes”, es que me gusta hasta la mini de Cassius, y mira que han hecho capellanes preciosos a lo largo de los años. No sé, Calth no me atrajo porque tengo marines para tres vidas, pero este… Este cae, eso seguro.

    Me gusta

    • LIX dice:

      No es que me parezcan ochenteras es que yo creo que se han basado en esas antiguas minis que sacaron en aquellos años locos y las han vuelto a rehacer, pero a un nivel bestial. Como dices tú éste cae sí o sí, aunque tenga que sacrificar mi alma a algún dios del caos jajajajajaja. Estoy de acuerdo contigo, yo sí me he pillado el Horus Heresy y la verdad a mí sí me ha gustado, es que soy un nostálgico y no lo puedo evitar, no tengo curaaa.

      Me gusta

Responder

