4 Herramientas básicas para montar miniaturas

Publicado: 8 noviembre, 2016 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os vamos a contar cuáles son las herramientas básicas para montar miniaturas por si os queréis iniciar en el mundo del modelismo y no sabéis muy bien por dónde empezar.

herramientas-para-modelismo

Lo principal es hacerse con un set de herramientas para montaje de maquetas que contenga el siguiente material:

1. Tenacillas de corte

Esta herramienta nos sirve para sacar de las matrices las diferentes partes de la miniatura que queremos montar. Con ella tendremos que realizar pequeños cortes que nos permiten liberar las piezas, clasificarlas y posteriormente montarlas.

2. Cuchilla de modelismo

Esta herramienta sirve para quitar los restos de imperfecciones que hayan quedado después de liberar la pieza de la matriz. La cuchilla de modelismo está muy afilada y siempre hay que tener mucho cuidado al usarla para no cortarse. No es apta para menores de 14 años debido a su peligrosidad y siempre debe estar supeditada a la vigilancia de un adulto.

3. Lima

La lima es la más fácil de usar del kit de herramientas para montar miniaturas, pero no por ello menos importante ya que nos ayuda a dejar lisas las miniaturas o piezas. A veces, aun después de quitar las impurezas con la cuchilla siempre queda algo y esos resquicios se quitan con la lima. Podemos usar limas de diferentes grosores dependiendo de la pieza o miniatura (las limas de uñas también nos valen para esta labor).

4. Pegamento

Sin este accesorio sería del todo imposible montar nuestra miniatura. Existen dos tipos de pegamento, específico para plástico y súper glue, que vale para plástico, metal y resina. La elección del pegamento es muy importante ya que deberemos elegir el adecuado en función de la miniatura que vayamos a montar y del tipo de material del que esté hecha. Si tenemos dudas, lo ideal siempre es preguntar en la tienda donde vayamos a comprarlo, explicando primero qué tipo de maqueta queremos montar y así nos indicarán cuál es el pegamento idóneo.

Y hasta aquí esta breve entrada sobre las herramientas para montar miniaturas y que son parte imprescindible de nuestro hobby. Si tenéis dudas podéis preguntarnos por los canales habituales de contacto (legionueve@gmail.com o el tel. 648 79 41 80) o pasaros por nuestra tienda física.

En la tienda Legio IX Majadahonda, disponemos de herramientas de modelismo variadas, pegamentos y pinturas de Citadel y Vallejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s