Buenas legionarios hoy os quiero hablar de escenografía casera con cartón pluma, un material que es bastante agradecido a la hora de trabajar con él. Para hacerlo basta con tener una cuchilla o cúter y empezar a realizar los cortes necesarios en base a las plantillas que tengamos previsto desarrollar. Eso sí hay que tener mucho cuidado de no cortarse y ser diestro a la hora de emplear el cúter o cuchilla. El cartón pluma permite realizar infinidad de diseños según nuestras necesidades, pudiéndolo emplear para hacer edificios adecuados en un ambiente relacionado con alguna de las Guerras Mundiales o incluso para decorar nuestros escenarios de Ciencia Ficción o Fantasía.

escenografia_cartonpluma2

Yo he hecho unos pocos diseños modestos para la tienda. Los he pintado de un color marrón sucio tipo edificio industrial ya que esta escenografía va destinada al juego de miniaturas de Euphoria, pero en verdad a la hora de diseñar escenografía con cartón pluma no hay límite y se puede hacer cualquier cosa, desde una simple pared derruida hasta un complejo conjunto de edificaciones diversas.

Yo seguiré explorando más facetas de diseño para ver qué y cuánto puedo diseñar y mejorar, ya que mis primeros experimentos me han gustado mucho y me he aficionado a darle a esto de la escenografía casera. Es cierto que en anteriores entradas también os he hablado de diseños hechos con corcho, otra opción muy barata y que queda genial en un tablero de juego. Mi próximo paso es hacer una mezcla de los dos materiales a ver qué tal queda.

escenografia_cartonpluma1

Responder

