¿Por qué escoger los juegos de mesa como hobby?

Publicado: 26 marzo, 2017 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hablar de por qué escoger los juegos de mesa de hobby es una excelente opción de ocio, y para ello os voy a contar mi propia experiencia con los juegos de mesa de miniaturas y otros juegos, y de las emociones que siento y vivo cuando juego con ellos. Un buen juego de mesa es como un buen libro, te transporta a otro mundo, hace que tu mente deje la realidad y te lleve allí donde quiera que sea el lugar donde se realice la aventura que vamos a jugar. Durante unos instantes, el presente da paso a una “realidad alternativa fantástica”, que nos llenará el corazón y la mente, y nos hará trabajar las neuronas. Desde que me inicié en el hobby de los juegos de mesa hace ya 25 años, a mí particularmente me ha supuesto muchos buenos ratos, de ocio, risas y agradables compañías con las que disfrutar.

Cuando abrimos la caja de un juego por primera vez, es algo parecido a cuando empezamos a leer un libro nuevo: ese olor característico de la novedad, Al levantar la tapa, sin apenas haber visto el contenido del juego de mesa, la imaginación se nos empieza a disparar con multitud de ideas, estrategias e ilusión y, sobre todo, prisa mucha prisa por probarlo. ¡¡Ah, cómo mola!! Y luego viene lo mejor celebrar una buena partida entre familiares y amigos.

Un buen juego de mesa ya sea en formato cartas, rol, miniaturas, sea como sea, nos transforma en el momento que lo jugamos y es cuando nos colgamos el cartel de “no me molesten que estoy en otro mundo”, y se transforma en una terapia de choque relajante. Además, cuanto más probemos un juego de mesa más gusanillo nos entrará de ampliarlo con sus expansiones o probar otros juegos nuevos o relacionados con el que habíamos jugado. A esto yo lo llamo tendencia exploratoria, esa insaciable curiosidad de jugar, descubrir y conocer hasta donde podemos llegar en tal o cual juego, pero eso sí, siempre con una regla de oro, por lo menos para mí siempre de buen rollo. Nunca hay que olvidar que tan solo es un juego de mesa y que aunque la competitividad mola tiene que ser dosificada cuidadosamente, ya que puede generar discrepancias o algún mal rollete que nos agüe la partida y eso señores no mola.

Esas tardes en la tienda Legio IX Wargames o en casa jugando en las lluviosas jornadas invernales con un café o chocolate calentito y una luz suave que ilumina tenuemente la mesa de juego, creando una sensación de entorno acogedor y agradable, que hace que ese momento no quieres que acabe, son indescriptibles. Sí lo sé, soy un enamorado de los juegos frikis y bien orgulloso que nos tenemos que sentir de ello, por ello en la tienda Legio IX me gusta explicar y orientar sobre cada uno de los juegos que tenemos, es como ejercer un poco de profe friki y la verdad es que me gusta poder trasladar a los nuevos jugadores esas sensaciones.

También es cierto que cuando yo aprendo a jugar a otros juegos a mi me transmiten esas mismas sensaciones, es como un bucle de lo más trepidante. Jugar a juegos de mesa mola y mucho, es una terapia muy buena. Además, este hobby tiene múltiples facetas, porque dentro de él tenemos la pintura y el coleccionismo, ya que no todo tiene que ser jugar. Hay personas que, es cierto, no son tan jugosas,  pero que disfrutan del hobby a su manera,  por ejemplo pintando minis de barcos, aviones o cualquier otra figura del tamaño que sea. Pintar relaja y no sabéis cuánto. Pintando, por lo menos yo, disfruto, porque mi coco se imagina aventuras o historias sobre aquello que pinto y supongo que algo parecido les sucederá a los pintones.

Por otro lado, tenemos también a los coleccionistas, que miman sus adquisiciones como oro en paño, y para ellos cada compra es igual de valiosa que la anterior. Ellos disfrutan a su manera montando sus maquetas o juegos o lo que coleccionen y muchos colocan sus miniaturas en algún lugar predilecto de su vitrina para deleite de todos.

En resumen, el hobby de los juegos de mesa es una opción de ocio que permite diferente maneras de  disfrute. Sea cual se la que escojamos siempre será buena para nuestra mente y nos aportará múltiples beneficios, por lo que si aún no lo habéis probado os aconsejo que lo hagáis cuanto antes porque os va a enganchar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s