Gen Con 2015, cuenta atrás para este encuentro internacional de juegos de mesa

Publicado: 24 julio, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hola legionarios, hoy os vamos a hablar del Gen Con 2015, uno de los encuentros de juegos de mesa más grandes del mundo y que este año celebra su edición número 48, que no es poco. Cada año tiene lugar en Indianápolis (Estados Unidos) en el Indiana Convention Center y actualmente está considerada como una de las convenciones del hobby más importantes de Norte América y también en el ámbito internacional.

gencon2015def

Y sinceramente si os registráis en su página web y echáis un vistazo a la cantidad de expositores y eventos que se congregan en cuatro días (del 30 de julio al 3 de agosto), la verdad es que da vértigo.

Como es evidente un encuentro de estas características tiene un precio de entrada. Si quieres asistir un día, son 55 dólares, mientras que por los cuatro días habría que pagar 90 dólares. Esta última opción compensa si tu idea es estar más de una jornada. Existe un precio especial para familias de más de 4 miembros y los niños menores de 8 años entran gratis.

Esta es la entrada genérica que te da acceso al recinto y a disfrutar de los expositores y de las actividades gratuitas, porque después si quieres participar en algún evento hay que pagar aparte. Los precios de estos son variados y dependen de la actividad y quién la ejecute. Si hay alguna que te interesa mucho, dado que los aforos son limitados, puedes adquirir el ticket con anterioridad en la web.

La verdad es que estos americanos lo tienen todo muy bien montado. De hecho, el Gen Con 2015 dispone de espacios habilitados para los más pequeños como una guardería, y hasta un par de espacios para desestresarse. En uno de ellos te ofrecen masajes para relajar los músculos de la cabeza, el cuello, los brazos y la espalda; y en otros, una sala de relajación sin más, simplemente para recuperar energías. Y es que no lo vamos a negar, esto de jugar a ciertos juegos de mesa a veces más que desestresar, estresa, sobre todo, aquellos en los que hay que darle al coco para encontrar la estrategia perfecta que desbanque a tu enemigo sobre el tablero.

Al margen de la gran cantidad de actos que encierra este encuentro de los apasionados de los juegos de mesa, hay que añadir que los organizadores nos animan a hacer turismo por Georgia Street, Esta es una de las calles aledañas al Indiana Convention Center que al parecer es como la Gran Vía madrileña ya que está repleta de restaurantes y espectáculos orientados a los jugadores que acuden al Gen Con. Disfrutar de la oferta comercial de esta emblemática vía neurálgica de Indianápolis se ha convertido en una tradición de los jugones que visitan la ciudad.

La cantidad de actividades que ofrece el Gen Con es increíble. Si os registráis en la web podréis ver que tienen contempladas todas las alternativas que un amante del hobby pudiera desear, desde clases de pintura de miniaturas, torneos de juegos de mesa, espectáculos de anime o enfocados a los niños más pequeños hasta juegos de cartas, presentación de novedades de juegos de mesa, miniaturas, seminarios, un festival de cine… Sí, apetece ir, y mucho… Si os lo podéis permitir la verdad es que puede ser una opción interesante para disfrutar de las vacaciones de verano. Y si vais y queréis compartir vuestras crónicas estaremos encantados de recibirlas.

genconExhibHallMapwithfotod

Podéis descargar el pdf del mapa del Gen Con 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s