Hola legionarios, hoy os voy a hablar del juego de cartas Magic the Gathering, un juego que nació allá por el año 1995 y que marcó el principio de una nueva era en el concepto de juegos de mesa  y de cartas, ya que por aquella época todavía no existía ningún juego de cartas Tournament CardGames (TCG).

venta-cartas-sueltas-Magic

Su creador fue un profesor de matemáticas, Richard Garfield, que inventó un sencillo juego de cartas innovador, y rápido. En unos pocos días ya tenía listas  las cartasy un reglamento de juego básico. El primer nombre del juego de cartas Magic fue Mana Clash y posteriormente pasó a llamarse Magic the Gathering.

Cuando el juego se puso a la venta no tenía nada que ver con la forma actual de jugar, de hecho era posible jugar con todas las copias de una misma carta que uno quisiera, es decir, se podía jugar con un mazo de 50 cartas solo de Jabalina Relampagueante o de cualquier otra carta buena. Desde sus orígenes, ha pasado mucho tiempo y el juego ha experimentando cambios y modificaciones hasta convertirse en el juego de cartas al que jugamos actualmente y con el que se celebran torneos mundiales.

Siendo sinceros, yo era un poco reacio a los juegos de cartas ya que nunca me han gustado mucho, pero lo empecé a jugar y me enganchó. Es un juego en donde la astucia y, sobre todo, la selección de combos de cartas en un mazo pueden llevarte a la victoria, pero además tiene una característica que a mí me llama mucho la atención y es que se usan las matemáticas para poder calcular rápidamente el daño o la defensa durante el combate. Magic, es sin duda, un juego de agilidad mental y yo lo recomiendo cien por cien pues indudablemente nos hace pensar y mucho, además de pasar un buen rato en compañía de nuestros amigos y personas de nuestra misma aficción.

En la tienda es el juego de cartas más jugado y tenemos una numerosa comunidad de jugadores que ya han participado en varas presentaciones, torneos booster draft,  etc.

Y como con todos los juegos de mesa, los jugadores socializan y entablan amistades y comunidades. Y viendo el éxito que Magic ha tenido en la tienda, hemos añadido servicio más a disposición de todo aquel que busque cartas, ya que por fin podéis comprar cartas sueltas de Magic en Legio IX Majadahonda. De momento, tenemos cartas sueltas de Dragones de Tarkir, Khans of Tarkir y Destino Reescrito y en breve Orígenes y algunas colecciones más.

Era un asunto que aún teníamos pendiente. En más de una ocasión nos han preguntado si las vendíamos, y ahora ya podemos decir que oficialmente en Legio IX Majadahonda podéis comprar cartas de Magic sueltas para que podáis ampliar vuestra colección. Os recordamos también que este viernes sale a la venta la colección nueva de Magic, Sombras sobre Innistrad, y que podréis comprar en la tienda Legio IX.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s