Entrevista a Óscar Celma de Euphoria: “Antes de finalizar el año lazaremos a Susan y accesorios para el juego”

Publicado: 27 julio, 2015 en Entrevistas a wargamers
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Buenas legionarios, estas palabras provienen de Óscar Celma, uno de los creadores de Euphoria, un juego de miniaturas de impronta española, y que tuvimos el placer de conocer en persona pues él mismo se pasó por la tienda Legio IX Wargames, para dejarnos una starter box de Euphoria, para pintar sus miniaturas (en las imágenes de la entrevista) y enseñar a jugar a todo el que se pase por nuestro comercio.
Unos días después de este primer contacto le hicimos una entrevista donde nos ha dejado su versión particular del hobby y nos ha hablado de las futuras novedades del juego de miniaturas Euphoria:

Euphroia11w

Nikolai de Euphoria pintado a pincel seco

euphoriaw

El Satarter box de Euphoria contiene 4 figuras con sus peanas de movimiento, un manual, 5 dados de 10 caras, barriles de resina y tarjetas de jugador

euphoria13w

Madeleine Rouge, Sooyoung, Nikolai y Kubaki sobre escenografía hecha en la tienda Legio IX Wargames

Para las personas que no lo conozcan todavía cuéntanos brevemente en qué consiste el juego de Euphoria y cómo se juega.
Euphoria es un juego de miniaturas basado en un Reality Show futurista en el que el jugador elige a los personajes que van a integrar el equipo que pretende ganar el show para poder cumplir sus sueños. Se trata de un juego de pocas miniaturas (4 ó 5 por equipo) y de partidas rápidas de una duración aproximada de 1 hora. Es un wargame en el que es muy importante imaginar el siguiente movimiento del rival para poder enfocar correctamente la partida.

Uno de los aspectos a destacar de Euphoria es que no hay bandas, cada jugador elije sus personajes de entre toda la gama, de tal manera que siempre que saquemos una miniatura nueva cualquier jugador podrá jugarla.

¿Cómo surge la idea de crear Euphoria y por qué?
Euphoria surge como una alternativa a los wargames de muchas miniaturas y largas partidas. Nace con la idea de que sea barato, rápido y muy divertido con una larga proyección que va ampliándose con la salida da cada nuevo personaje.

¿Qué relación existe entre Resina Planet y Euphoria?
Resina Planet es la marca con la que comenzamos, más orientada a la escenografía de resina con una extraordinaria calidad. También hicimos miniaturas que pueden ser usadas como coleccionismo o para otros juegos. Una vez que nos asentamos decidimos empezar a sacar miniaturas de lo que iba a ser nuestro juego para ver qué aceptación tenían. Euphoria es el juego futurista de minaturas de Resina Planet.

¿Por qué escogéis el Crowfunding para emprender Euphoria? Sabes que hay bastante detractores de este sistema…
Bueno, nosotros elegimos hacer el Crowfunding para testear el interés en el proyecto antes de lanzarnos definitivamente. Comenzar un proyecto como Euphoria requiere de una inversión importante y era una buena manera de financiarnos la fabricación del starter del juego.

Sabemos el malestar que causan ciertos Crowfundings entre las tiendas, pero nuestro crowfunding en ningún momento se planteó como una preventa o algo que pudiera perjudicar las futuras ventas de las tiendas. Confiamos en las tiendas y estamos dispuestos a ayudarles en lo que podamos.

Euphoria8w

Escenografía variada fabricada por la tienda Legio IX Wargames para el juego de Euphoria

Euphoria4w

Escenario para Euphoria en la tienda Legio 9

Hace ahora cerca de dos años que lanzasteis la campaña por Indiegogo, ¿cuál es el balance?
Nuestro balance es positivo, durante este tiempo hemos estado mejorando, hemos querido ir poco a poco, aprendiendo de lo que no hemos hecho bien para tratar de mejorar el producto. Mejoras que se van viendo en el empaquetado y presentación de la escenografía, en los blisters, metiendo los componentes en bolsas, o añadiendo una peana de resina personalizada para cada personaje diseñadas por Mystical World.
Sabemos que hay muchas cosas aún por perfeccionar, y os podemos asegurar que estamos trabajando en ello.

En general, ¿cómo ves el mundo de las miniaturas y los juegos de mesa en España?
El mundo de las miniaturas no está pasando por su mejor momento, no se ve la participación que había hace años en los diferentes torneos que había por la geografía española. Sin embargo, estamos convencidos de que esto es un ciclo, hubo una subida muy grande hace unos años y ahora estamos en una época más complicada. Creemos que es comparable a la burbuja inmobiliaria sufrida en España,

En cuanto a los juegos de mesa, consideramos que están pasando por su mejor momento, por desgracia los juegos de mesa no crean hobby, son de usar y guardar a diferencia de los wargames que tienen más ampliaciones y son más propios del modelismo.

¿Qué futuro auguras?
Bueno, habrá que esperar acontecimientos en los próximos años. jeje. Los videojuegos y móviles son duros competentes, la gente ya no tiene tanto tiempo como antes y las relaciones sociales se están destruyendo. Dicho esto parece apocalíptico, pero todo puede cambiar. Sí que es cierto que no consideramos que vayan a volver tiempos tan buenos como los que dejamos atrás.

Por cierto, ¿cuál es vuestra relación con Scratch Attack?
Nuestra relación con Scratch Attack surgió justo cuando lanzamos nuestra campaña de Crowfunding en la primera edición de Desafio Wargames. A ellos les encanta el juego y la ambientación de Euphoria por lo que no fue difícil que empezáramos a trabajar juntos. Comenzaron haciéndonos escenografía para nuestros torneos y poco a poco les fuimos dando más trabajos. ¡Un saludo desde aquí a los chicos de Scratch Attack! En estos momentos nos hacen escenografía, diseño gráfico, traducciones y cuando pueden colaboran con nosotros enseñando a jugar a Euphoria.

Resina Planet elabora también escenografía, ¿qué es lo que más atrae a los jugones o coleccionistas en este campo desde vuestra experiencia?
Aquí podríamos daros dos respuestas diferentes, una qued escribe la situación de hace unos años, y otra  referida al momento actual. Hace unos años, la escenografía espectacular gustaba mucho y era lo que más entusiasmaba a los clientes, nuestra Morada Abandonada o Torreón han sido siempre productos con gran aceptación entre muchos de nuestros clientes.

Actualmente la gente prefiere lo que denominamos bits, accesorios como los contenedores de reciclaje son muy demandados a día de hoy.

Euphoria7w

Madeleine Rouge, Nikolai y Kabuki, miniaturas de Euphoria pintadas en Legio IX Wargames

euphoria12w

En esta imagen vemos a Sooyoung y Madeleine Rouge en primer plano

Y volviendo de nuevo a Euphoria, ¿algún avance o adelanto en exclusiva de los siguientes pasos para los seguidores de Legio IX Wargames?
Podemos deciros que tenemos muchas cosas preparadas que se irán viendo a lo largo del año, tenemos mucho desarrollo por delante, crossovers con otras empresas, y sobre todo mucha, mucha Euphoria. Esperamos sacar al menos 3 miniaturas nuevas de aquí a final de año así como varios elementos de escenografía.

Como información final podemos deciros que antes de final de año saldrá a la venta una Susan (nuestra reportera) con algunos accesorios para el juego.

Un saludo, y ¡qué no pare la Euphoria!

Gracias a vosotros y, por supuesto, ¡mucha Euphoria! ¡Nuestro apoyo a estos emprendedores y al producto nacional!

Euphoria5w

Nikolai entre alambradas fabricadas en legio IX y muros de Resina Planet

Euphoria3w

Blanca Deluxe se esconde entre las ruinas de un edificio hecho en Legio IX

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s