Cruzada estelar mi primer juego

Publicado: 28 enero, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , ,

 

cruzada-estelar

Cruzada Estelar fue el primer juego que me compré

 

Corría el año 1989 ó 90 y tantos, cuando vi anunciado por la televisión un juego de mesa que tenía una pinta pero que muy buena, se llamaba Cruzada Estelar de MB y me llamó mucho la atención. Así que un día decidí comprármelo. Me gasté entre 5.000 ó 6.000 pesetas de las de antes y cuando llegue a casa y lo abrí me quedé con la boca abierta: era ,era… ¡aaaah!, un sueño. Aquel juego significó para mí una manera de poder llevar a “la vida real” mis ideas imaginarias sobre batallitas de ciencia ficción de una manera que yo nunca había conocido. El caso es que tardé nada y menos en leerme las reglas y ponerme a jugar. Cuando vi el juego montado se me seguía cayendo la baba y sólo pensaba en jugar y ampliarlo. Después de disfrutar esa tarde como un enano, empecé a indagar y averiguar cosillas, ya que por aquella época yo no sabía nada de los wargames y mucho menos de la Games Workshop.

Unos pocos meses más tarde, después de investigar cómo era posible aquel milagro de la jugabilidad, me fui enterando de la existencia de los wargames, de sus precios, tiendas y poco a poco fui adentrándome en el mundillo, y de paso ampliando el juego.

Luego, algún tiempo después, MB sacó dos expansiones para la Cruzada Estelar: Ataque Eldar y Misión Dreadnought, que incorporaban al juego más fichas figuras y más emoción. Y ¡ala que fui yo y me las pillé! Al final, convertí Cruzada estelar en un juego en el qul podían jugar hasta 5 jugadores a la vez y yo más feliz que una perdiz.

Sin duda. este juego creó escuela y mucha, todo sea dicho de paso.

En las próximas entradas hablaré de Space Hulk, Advanced Space Crusade, y otros juegos noventeros que marcaron un hito en los juegos de wargames.

Un saludo legionarios.

 

 

Responder

