Cómo iniciarse en las miniaturas de Warhammer

Publicado: 23 julio, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios hoy os voy comentar cómo iniciarse en el mundo de las miniaturas de Warhammer de la Games Workshop (GW). Los jugadores que son veteranos ya saben de sobra cómo empezar a coleccionar un ejército o varios, la cantidad de puntos necesarios para ponerlo en juego, etc. Pero ahora nos vamos a centrar en los jugadores noveles que estén interesados en iniciarse en este hobby y vamos a ofrecerles una serie de breves consejos y explicaciones de cómo empezar. Este articulo es válido tanto para iniciarse en Warhammer 40K como Warhammer Fantasy o lo que es el último lanzamiento de la GW, Age of Sigmar, ya que las miniaturas de Fantasy son perfectamente válidas para este último juego.

isla_de_la_sangre

Bien, el primer paso es seleccionar una caja básica que contenga dos ejércitos diferentes y nos permita montar las miniaturas para que puedan jugar dos jugadores. Actualmente podríamos decir que hay tres cajas básicas. Por un lado están Isla de Sangre de Warhammer Fantasy o bien de su nueva edición Age of Sigmar. Ambas traen dos ejércitos perfectamente definidos para iniciarse en el hobby y se basan en un mundo de fantasía «medieval». Y la tercera opción, sería la caja básica de Warhammer 40.000, Venganza Oscura, que al igual que las otras dos anteriores nos trae dos ejércitos listos para ser montados y jugar, y que está ambientada en un mundo de cienca ficción.

age of sigmar

DarkVengeance

Existe además otra modalidad para iniciarse en Warhammer: los juegos de tablero. Estos se juegan en un escenario concreto representado por un tablero de juego que se prepara por medio de una serie de módulos incluidos en la misma casa básica del juego. Este sería el caso del juego básico Assassinorum Execution Force donde  también se incluyen dos fuerzas preparadas para luchar.

ASSASSINORUMEXECUTIONFORCe_warhammer

En cada una de estas cajas de juego de la GW que he descrito anteriormente vienen los ejércitos de dos facciones enemigas que se corresponde con dos razas distintas, accesorios para jugar, reglas y plantillas de explosiones, así como los dados pertinentes y un pequeño libro de reglas que nos explica todo lo necesario para empezar a jugar junto a un pequeño trasfondo o historia del juego.

Dicho todo esto, una vez que nos hayamos decantado por uno de los juegos de Warhammer, ya sea fantasía o ciencia ficción, podemos ampliarlo para tener más miniaturas. Para ello tenemos la posibilidad de comprar cajas sueltas que siempre traen miniaturas de pequeñas escuadras que habrá que ir montando para ampliar nuestra colección.

Existen varias razas dentro de cada mundo Warhammer que son:

Warhammer 40K
Marines espaciales, Marines del Caos, Tau, Eldar, Eldar Oscuros, Orkos, Tiránidos, Demonios del Caos,etc. Estas son sólo algunas de la gran cantidad de razas que hay dentro de esta parte de Warhammer.

Warhammer Fantasy (Isla de Sangre o Age of Sigmar)
Imperio, Caos, Orkos, Elfos, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Bretonia, y muchos otros. En otra entrada les dedicaremos un espacio al igual que a las de 40.000.

Todas estas razas de ambos mundos Warhammer tienen sus cajas de ampliación que deberéis ir eligiendo, montando y pintando para que vuestro ejército vaya creciendo y haciéndose más poderoso. En resumen, lo más recomendable para iniciarse en las miniaturas de Warhammer es empezar por un juego básico que traiga la mayor cantidad de miniaturas posible aunque esto suponga un desembolso mayor al principio. Sin embargo, esto tiene sus ventajas también porque a parte de permitirte jugar con otra persona, nos va a facilitar iniciarnos de lleno en el hobby.

Gran parte de las cajas básicas de Warhammer y muchos cajas de ampliación de las distintas razas las tenemos en la tienda Legio IX Wargames. Os podéis pasar para asesoraros si os estáis iniciando en el hobby, pues estaremos encantados de solventar cualquier duda que tengáis y de paso enseñaros cómo se juega.

Si tenéis cualquier duda o consulta escribir a legionueve@gmail.com.

 

 

comentarios
  1. Amigo, soy nuevo en esto, entonces voy con el paso # 1 que es comprar una de las 3 opciones que estas recomendando. Vi en amazon y el mas economico es:

    Warhammer Age of Sigmar Starter Box

    Es una buena opción para empezar?

    Gracias

    Me gusta

    • LIX dice:

      Hola legionario, sí es una buena opción para empezar porque es una caja de juego completo y trae dos ejércitos. Saludos.

      Me gusta

      • Vale pero esa saga de Age of Sigmar NO es Warhammer 40000 de lo que he estado investigado. Es una nueva saga cierto?

        Conclusion,, llegue muy tarde xD

        Me gusta

      • LIX dice:

        No claro, son dos mundos diferentes creados por la Games Worshop. Si quieres que te aconseje con más detalle puede pasarte por la tienda y estaré encantado de asesorarte sobre todo lo quieras saber de Warhammer.

        Me gusta

  2. Gracias pero estoy en Colombia jaja

    Definitivamente estoy muy confundido por donde empezar.

    Estoy viendo que hay dos cajas para iniciar

    1) Warhammer 40K Dark Vengeance Boxed Set

    Que trae dos ejercitos, 48 figuras: The Chaos and the Dark Angels

    Pero hay otra Caja con el mismo nombre:

    2) Dark Vengeance Warhammer 40K Newest Edition 2014 by Games Workshop

    Que tambien trae 48 figuras: Dark Angels + Chaos Space Marines

    No entiendo la diferencia

    Gracias por la ayuda xDD

    Me gusta

    • LIX dice:

      Hola, las dos cajas son exactamente iguales lo único que la segunda caja que me indicas es una edición más reciente, y la primera, cuando salió, traía una figura extra de una miniatura de un capellán, pero sólo fue una edición limitada. Realmente no hay diferencias, salvo en la presentación de las cajas. Espero haberte servido de ayuda.

      Me gusta

  3. David González dice:

    Gracias por la info! Me ayudó bastante. La próxima vez que ande por Madrid me paso por la tienda.

    Me gusta

  4. dcast 13 dice:

    Me a servido de muchísimo y tengo una ganas tremendas de jugar.

    Me gusta

  5. camilo reyes dice:

    buenas soy de ecuador y yo y un amigo queremos iniciarnos en este hobby pero en mi país no hay tiendas de esta temática y no sabemos como adquirir miniaturas o como empezar a jugar ustedes hacen envíos internacionales, el precio y de ser así que paquete nos recomendaría para iniciarnos de preferencia que tenga marines del caos y leales gracias por su atención 🙂

    Me gusta

    • LIX dice:

      Hola legionario, lamentablemente ya no tenemos la tienda, pero el blog va a serguir activo. Respecto a lo que me preguntas para iniciarte, te recomiendo que te compres y siempre en función de tu presupuesto, la caja No conocerán el miedo, que tiene marines del caos de Nurgle y Primaris y vale 65 euros. Tienes también el Primer Golpe, una caja de inicio muy pequeña con lo mismo que la otra, pero con menos cantidad y que vale 32, 50. Luego tienes cajas grandes de más de 100 euros con los ejércitos completos: Dark Imperium y Lanza Sombría.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.