Dudas de Age of Sigmar resueltas

Publicado: 4 julio, 2015 en Novedades
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, como os dije hoy os voy a comentar más cosas del tan esperado o no,  juego de Age of Sigmar. Nuestra fuente proviene directamente de la Games Workshop y como ya os indiqué anteriormente, este juego no es una nueva edición de Warhammer Fantasy, es una nueva etapa, otro mundo, otras guerras y otras misiones.

age-of-sigmarweb

Por las miniaturas que tengáis en casa no debéis preocuparos por que valen perfectamente para el juego y que yo sepa no se van a retirar las miniaturas antiguas. Da igual que las bases sean redondas, cuadradas u ovaladas, los ataques se hacen midiendo desde el cuerpo de una figura a la otra, de ahí el cambio de la forma de las bases. Esto es algo que ya os adelanté en la entrada anterior.

Otra novedad son los llamados Warscroll o lo que creo que viene a ser como una especie de tarjeta identificativa de la unidad en cuestión llevando cada una la suya. Las unidades deben ser todas iguales y no se pueden meter figuras de otro tipo, es decir si hablamos de Bárbaros del Caos, esa unidad o regimiento tiene que estar compuesta únicamente por Bárbaros del Caos, y así con todas las unidades.

Las medidas de movimiento siguen siendo en pulgadas, eso no ha cambiado. En el tema del despliegue ambos jugadores tirarán un dado y el que saque la puntuación más alta es el que empezará  el despliegue de sus ejércitos. Se irán alternando, primero colocará una unidad el jugador con la tirada más alta, después el contrincante colocará la suya, y así hasta que ambos jugadores hayan colocado sus figuras.

La manera en que se juega no ha cambiado mucho, pero sí introduce una o dos novedades como lo es la de fase de héroe, en la que el héroe que tengamos designado, ya sea general o hechicero, atacará primero. Y la última fase del turno de un jugador que es la del chequeo de sus tropas, en la que deberá comprobar el estado de las fuerzas y su ánimo, es la fase de acobardamiento. En resumen, los turnos de cada jugador son los siguientes:

Fase de héroes

Fase de movimiento

Fase de disparo

Fase de carga

Fase de combate

Fase de acobardamiento

Como podéis ver la cosa sigue más o menos igual. pero un poco más estirada.

Con esta caja podremos recrear el enfrentamiento entre la facción de Sigmar, los Stormcast Eternals y los devotos del caos Khorne goretide.

Contenido de la caja:

–       47 miniaturas (18 Stormcast eternals y 29 guerreros de Khorne)

–       Libro de 96 páginas y reglamento de sistema de juego en español.

–       12 dados, reglas y calcomanías para las miniaturas.

 

Con respecto a las miniaturas que vienen en el interior del juego, tanto del bando imperial como del bando del caos, comentar que personalmente a mí me gustan bastante aunque sí que es verdad que las fuerzas imperiales se asemejan un poco a la de los Ángeles Sangrientos en formato armadura, son como muy celestiales… No se qué opináis vosotros.

Si estáis interesados en Age of Sigmar podéis solicitarnos el juego al correo legionueve@gmail.com o llamar al teléfono 648 79 41 80

comentarios
  1. Xarly dice:

    Son unas minis estupendas para hacerte un ejército de Adeptus Custodes del Trono Dorado! jajaja

    Me gusta

    • LIX dice:

      Pues sí llevas razón, un casquito eldar y una lanza con un bolter pegado y hala ya tenemos custodes señores, otra legión que debería de vender la GW no la Forge world.

      Me gusta

  2. Flameman dice:

    He estado leyendo un interesantísimo artículo en una famosa página extranjera sobre la importancia que GW le está dando a AOS, al parecer estan llevando gente a las demostraciones para responder todas las dudas sobre el juego, y la apuesta es muy muy fuerte, reglas gratis, warscrolls gratis, ACTUALIZACIONES para los ejércitos viejos, (si, si, para que sigan siendo competitivos), un sistema aun no definido para equilibrar listas en los torneos… En fin, muchas muchas cosas buenas… He leído por ahí, como siempre, en páginas españolas, como siempre, críticas durísimas contra el juego, sobre todo con el tema de las «reglas chorra», supongo que desgraciadamente hay personas que son incapaces de ver más allá de lo escrito en un simple papel, triste, pero cierto, desde luego yo probaré el juego, y desde luego a mi si me parece que esta vez han acertado de pleno.

    Me gusta

    • LIX dice:

      A mí me gusta, es un cambio de imagen radical pero las minis me molan mucho y el concepto de juego no me desagrada, es rápido y me parece adictivo, reúne muchas cualidades para pasar un buen rato y echar unas buenas partidas. Yo por ahora no lo voy a traer a la tienda a menos que alguien nos haga un pedido, si tu necesitas algún ejemplar nos lo dices, por lo demás esperemos que la cosa cuaje y sea el principio de un gran juego.
      Es cierto que a mí me gusta casi todo lo que han sacado y me quedo con las ganas de pillarlo, me imagino que lo haré más adelante o eso espero.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.