Sobre las novedades de Warhammer 40k y su futuro

Publicado: 12 mayo, 2017 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy a dar mi opinión como jugador de Warhammer 40K y Fantasy/Age of Sigmar y que lleva 25 años siguiendo el hobby. Bien no sé ni por dónde empezar. A ver, si hablo de coleccionismo, ahí la Games Workshop se supera como siempre, con esas miniaturas tan detalladas y que hacen las delicias de los que nos dedicamos a coleccionar. Si hablo de pintar, tiene una gama extensa de pinturas con las que podemos pintar prácticamente todo lo que sacan al mercado. Hasta aquí todo bien, pero si hablo en términos de juego mis impresiones son diferentes.

Dejando atrás el pasado me centraré en comentar lo que parece ser una renovación completa del juego de 40K. Por lo que voy leyendo en páginas y foros, me da la sensación de que lo han reducido a la mínima expresión como han hecho con Age of Sigmar. Si os fijáis, en ambos juegos ha habido una desastrosa guerra que ha mandado todo al garete, en Age of Sigmar fue el fin de los tiempos y en 40K la caída de Cadia. Los chicos de la Games Workshop lo llaman reestructuración y mejoras, yo lo llamaría¡¡¡vamos hacer el juego nuevo!!! ¿Con qué fines? En mi opinión, es una estrategia comercial.

Por un lado me parece bien, ya que el juego se estaba desmadrando, eso de reventar un titán con una meada de lobo, pues como que no mola mucho, o me queda una bala en la pistolilla bolter y a ver si me cargo un tanque… Me parece estupendo que lo nivelen, pero tienen mucho trabajo para equilibrar todas las razas. Mejor, ahora me cargo de un plumazo todas las formaciones y las vuelvo a rehacer, adiós a las formaciones, adiós a los ataques bestiales, en resumen adiós a todos los codex, reglamentos, buuuum.

Los disparos, los asaltos, las formaciones, los despliegues, todo fuera. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? ¿Volverán a las reglas de la 2ª edición o nos venderán un reglamento básico de 5 páginas y luego irán sacado Codex reducidos a la mínima expresión? ¿Qué será lo que traman? ¡¡Ta chan!! ….

Me tienen en ascuas, mejor dicho nos tienen en ascuas con ese continuo filtrado de reglas a lo top secret. Yo siempre he dicho que lo mejor que hace la Games Workshop y en lo que siempre se ha especializado desde hace muchos años es en los juegos en caja como Space Hulk, Necromunda, Advance Space Crusade, etc. Estos eran auténticas pasadas, cargados de escenografía, miniaturas, reglamentos divididos en tres tomos, y aunque parece que están volviendo a ello con juegos como la Herejía de Horus -muy buenss amabas cajas yo las tengo y molan un montón-, pienso que podían reeditar juegos de antaño porque triunfarían. No obstante, este último juego que han sacado, Shadow War Armageddon, no me convence mucho, ya que intenta ser un Necromunda pero salvo la impresionante escenografía, el resto para mi gusto se queda muy flojo porque no han reeditado las bandas de pandilleros. Es que me pongo a pensar en todo lo que podrían hacer, en todo lo que han descatalogado y ¡¡madre mía la de juegazos que podrían lanzar!!…

Con respecto a la nueva edición de Warhammer 40K, yo creo que la van hacer más sencilla, comercial, y resumida, tipo Age of Sigmar. Batallas rápidas, con pocas fuerzas, con una serie de tablas para impactar o herir y poco más. No creo que las formaciones sean muy grandes y estará más enfocado a combates pequeños, guerrillas o algo así, digo yo. Tendrá sus pro y sus contra, ya que aquellos jugadores que se hayan gastado pequeñas fortunas en hacerse formaciones de un ejército especifico estarán que  se suben por las paredes, pues ahora como ya he comentado a esas formaciones se las han cargado…, no sé que nos depara este oscuro milenio, pero espero que conviertan el juego en algo muy bueno y mejor.

Por último, destacar que hay una parte muy importante que no he comentado y es el trasfondo. Resulta que sistema de Cadia se ha ido al cuerno y el caos va por ahí pregonando lo guay que son, pero ya está ¿y ahora qué?, ¿sacarán nuevas razas?, ¿idearán un trasfondo rico en guerras?, ¿nuevos mundos?, ¿nuevos personajes con sus propias historias?, ¿desvelarán algunos de los secretos que guarda la Galaxia?… Son tantas cosas y un mundo tan rico en historias y posibles nuevas miniaturas que sólo de pensarlo me mareo. Bueno, solo deciros que como todos los jugadores estoy nervioso y expectante con la nueva salida de esta edición y que lo sepan hacer bien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s