Armada, un juego de estrategia ideal para celebrar el Día Internacional de Star Wars

Publicado: 4 mayo, 2017 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy, 4 de mayo, Día Internacional de Star Wars, os vamos hablar del juego de miniaturas relacionado con la saga: Star Wars Armada, el hermano mayor del juego de miniaturas X Wing.

En primer lugar, informaros de que la caja básica tiene tres naves, un destructor imperial, y dos naves rebeldes, además de un montón de cartas, token, reglas de movimiento y ataque, etc. Este juego de estrategia viene preparado para que nos pongamos a los mandos de cualquiera de las naves de uno u otro bando y las enviemos a luchar en batallas épicas por la galaxia.

Star Wars Armada, como ya os hemos comentado en otras entradas, es parecido a X Wing en algunas cosas. Tiene cierto paralelismo en algunas de sus normas, como asignar cartas de pilotos a los escuadrones de cazas que enviamos a luchar con el enemigo o asignar cartas de equipamiento y habilidades a los destructores, entre otros.

Sin embargo, hay diferencias. El sistema de movimiento se hace con una regla de movimiento articulada que nos permite posicionar nuestra nave para disparar o maniobrar con el objeto de evitar daños. En cuanto a los sistemas de ataques, destacar que están muy bien, porque podemos realizar hasta dos disparos por nave. Además, cada nave tiene escudos por los cuatro flancos y una resistencia de casco, y por ello son más difíciles de destruir.

La presentación de Armada está muy bien, pues las  minis ya vienen preparadas y  pintadas, con lo que nada más abrir la caja podremos ponerlas en sus peanas y jugar nuestras primeras batallas galácticas.

Es un juego rápido y no muy complicado. En Legio IX Majadahonda, hemos disputado varias batallas que han llegado a ser realmente intensas y emocionantes. De hecho, ha habido jugadores que han creado partidas alternando Imperial Assault, X Wing y Armada creando una trama histórica basada en alguna misión y, la verdad, ver tres mesas ocupadas con los diferentes juegos y los jugadores formando equipos rebeldes e imperiales luchando, es una pasada.

Star Wars Armada, es un juego dinámico en el que tendremos que utilizar muy bien las cartas de movimiento asignadas a cada nave para que al mover, o disparar, obtengamos el resultado deseado. Deberemos escoger bien nuestro equipo (cartas), en realidad es como el juego de cazas de X Wing pero a lo grande. Tenemos fichas que nos permiten desviar los daños acumulados en algún sector en particular de nuestra navel, pero también podremos interferir en el ataque enemigo o bloquear sus escudos.

Los juegos de la FFG son por norma general muy, muy buenos. Creedme, yo tengo unos cuantos y me lo paso en grande jugándolos. Unos de sus atractivos es que vienen preparados para tener un inicio de juego rápido, además de cuidar la imagen y diseño de cada uno de ellos. Las reglas tambiém se entienden con facilidad y además son jugables por toda la familia.

Armada es un juego interesante, emocionante y adictivo, ya que cada batalla que realicemos nos dejará con ganas de otra. Podremos irlo ampliado con las expansiones de naves que se vayan lanzando, y que nos permitirán engrandecer nuestra flota y luchar en batallas inolvidables.

Y ya sabéis, si queréis probar el juego Star Wars Armada, podéis pasaros por la tienda Legio IX Majadahonda y os hacemos una partida demostración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s