Buenas legionarios, como nos gustan mucho los juegos de mesa, jugar y probarlos hemos elaborado un decálogo de lo que en Legio IX consideramos como decálogo del buen jugón.

Se trata de un decálogo que hemos creado desde nuestra propia experiencia como jugones incansables, insaciables y empedernidos. Además, consideramos que estos diez puntos reflejan cómo es un buen jugón partiendo de la base de que este hobby siempre es para disfrutarlo, como cualquier otro.

Así pues sin más dilación os dejamos estos diez puntos para todos los que ya sois jugones o estáis empezando a serlo, toméis buena nota.

  1. Disfrutas jugando
    Esto implica dejar de lado la competitividad desmedida. Está bien querer ganar, pero no hasta el punto de obsesionarse, ya que de este modo nunca vamos a poder disfrutar de forma completa de los juegos de mesa.
  2. Respetas a todos los jugadores
    Este punto es muy importante pues nunca debemos menospreciar a nuestro adversario, ya sea un buen o mal rival. El respeto hacia los demás jugadores ha de ser una máxima esencial de todo buen jugón.
  3. Acatas las normas de cada juego con deportividad
    Otro de los aspectos fundamentales de todo perfecto jugón. Todo juego de mesa tiene sus reglas y no respetarlas carece de fundamento.
  4. Aceptas las derrotas porque con ellas sabes que aprenderás a ganar
    Si, hay que saber perder, porque tal y como sucede en la vida misma unas veces se gana y otras se pierde, y en los juegos de mesa ocurre lo mismo.
  5. Siempre aprendes algo nuevo en cada partida
    Este es una de las características más atractivas de este hobby. Cuando empiezas a jugar un juego de mesa y lo pruebas una y otra vez vas descubriendo aspectos nuevos, estrategias diferentes y vas aprendiendo aspectos que desconocías del propio juego e incluso de ti, que te ayudarán a mejorar y a que te guste y enganche aún más.
  6. Resuelves las dudas de los nuevos jugadores
    Un buen jugón siempre está dispuesto a resolver las dudas de los jugones primerizos, es más, le gusta compartir su hobby y enseñar a jugar a nuevos juegos de mesa.
  7. Te gusta compartir tus experiencias con otros jugones
    Después de una partida, hablar sobre lo que ha acontecido en ésta y departir sobre las distintas situaciones que se han vivido, es algo que forma parte de los juegos de mesa y que nos encanta a los jugones.
  8. Cuidas tu material de juego, las cartas, los dados, los accesorios…
    El hobby hay que cuidarlo y un buen jugón tiene en cierto modo algo de coleccionista, por lo que es lógico que esté pendiente de su material, lo proteja y lo cuide con mimo.
  9. Juegas partidas con tus amigos en una tienda especializada de juegos de mesa
    Una tienda de juegos de mesa  como Legio IX Majadahonda es para que todos los jugones tengan un punto de encuentro donde jugar a sus juegos de mesa en un entorno agradable y en compañía de gente que comparte gustos similares. Además, de este modo contribuyes a que los juegos de mesa sigan manteniéndose en el mercado y que cada vez más gentes los conozca y quiera jugarlos.
  10. Mantienes limpia y ordenada tu tienda de juego
    Los jugones de Legio IX Majadahonda son respetuosos con la tienda y por ello nos sentimos muy orgullosos de ellos, que cuidan del lugar donde vienen a jugar día tras día. Una actitud coherente con el espacio al que van a disfrutar de su ocio para compartir momentos agradables en buena compañía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s