La última expansión de Catán: Tesoros, dragones y aventureros, incorpora 6 escenarios nuevos

Publicado: 2 marzo, 2017 en Novedades
Etiquetas:, , ,

Buenas legionarios, hoy queremos hablaros de la última expansión que ha lanzado Devir del clásico juego de mesa Catán. Se llama “Tesoros, Dragones y Aventureros”, y podéis comprarla en Legio IX Wargames, ya que es una de las expansiones que actualmente tenemos en la tienda.

expansion-catan

En esta expansión los escenarios son más exigentes y variados, pues incluye 6 nuevas escenografías. Realmente es una ampliación de dos de las expansiones de Catán: Navegantes y Ciudades y Caballeros, y es necesario disponer de ellas para poder ampliar el tablero de este clásico juego de mesa familiar.

Por un lado, para conseguir que el juego se vuelva aún más interesante y algo más complejo, podemos poner en juego los escenarios:
Los dragones del desierto, Gran Catán, El Gran Canal y La Tierra Maldita.

Si por el contrario buscamos algo más tranquilo podremos recurrir a cualquiera de los otros dos escenarios: Las Islas del Tesoro o Rumbo.

Lo que nos permite esta expansión es básicamente añadir más escenarios o cambiar los ya existentes con otras opciones.

Os recordamos además que Catán tiene más expansiones, cada una de ellas con una serie de singularidades:

Expansión 5-6 jugadores  de la caja básica

Con esta expansión únicamente aumentamos el número de jugadores de la caja básica a 5 ó 6 como máximo.

Navegantes

El juego principal se vuelve más dinámico con esta primera expansión. La idea es que los participantes se muevan más y se animen a conocer las islas vecinas. Habrá materiales nuevos como lanas y madera para construir los barcos y una nueva materia prima, el oro.

Los escenarios se amplían a 8 en total. Ofrece más variedad y un aumento de las estrategias por parte de los colonos jugadores.

Ciudades y caballeros

Catán ha prosperado y este hecho al ha convertido en una colonia atractiva para los saqueadores bárbaros. Es necesario hacerse con un ejército capaz de defender la isla. En esta expansión se tendrá en cuenta la aportación que se realiza para proteger de los enemigos la ciudad.

Mercaderes y Bárbaros

Esta expansión incorpora 5 aventuras nuevas y 4 variantes de juego. La aventura se complica con una caravana de carromatos que trasladan mármol y vidrio al castillo. Los bárbaros siguen acechando y esto hará complicado que cumplamos el objetivo de que las caravanas lleguen a su destino.

Piratas y Exploradores

En esta nueva edición que amplía el juego básico hay alguna variante que convierten a este clásico en un juego más atractivo. En ella sólo nos encontraremos asentamientos portuarios, y no ciudades. Además, los barcos se pueden mover y hay tres islas en lugar de una.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s