Matahermanos, una novela de amistad y fuerza de voluntad de Mundos Warhammer

Publicado: 15 febrero, 2017 en Literatura fantástica, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy a hablar de la última novela de Warhammer que me he leído: Matahermanos. Hasta el momento sólo os había hecho reseñas de libros de 40k, pero esta novela se ambienta en Fantasy, y pertenece a la saga Gotrek y Félix, un enano y un humano, que tienen una relación especial de amistad.

matahermanos

En concreto, Matahermanos narra el reencuentro de estos dos viejos amigos mucho tiempo después de permanecer separados y sin saber nada el uno del otro. Sin embargo, el reencuentro no es fortuito, pues en él tendrá mucho que ver Ulrika, una vampiresa ex-novia del humano.

Esta historia va contando las aventuras que los dos protagonistas viven después de ese  encuentro.  En general, es una novela entretenida porque siempre hay acción y presenta una trama muy bien elaborada.

En ella vamos a vivir engaños, mentiras y ser testigos de las argucias de algunos de sus protagonistas para conseguir ciertos objetivos,  mostrándose en ocasiones un trasfondo de codicia muy pernicioso. Por el contrario, como aspecto positivo,  veremos que se resaltan actitudes como la fuerza de voluntad, la esperanza y, sobre todo, el valor de la amistad.

Con respecto a los episodios más intensos de esta novela, destacar que nos deja claro cómo es posible manipular a todos los seres utilizando para ello de una forma vil y rastrera las debilidades. El abuso de confianza será a lo que recurra alguno de los personajes para conseguir un beneficio propio a costa de los demás, pero esto será un arma de doble filo.

Y en cuanto a la parte más amable de Matahermanos, impresiona el coraje del humano y del enano para salir adelante a pesar de que hay momentos en que lo pasan francamente mal y parece que no les queda nada, pero al anteponer su lealtad y su estrecho vínculo podrán lograr lo que se propongan.

A lo largo de esta trama Félix y Gotrek tendrán que luchar contra ordas del caos. Gotrek, el enano, se enfrenta con valor y fiereza, porque es un matador nato. Félix, por el contrario, aunque tiene algo de experiencia, no tiene la fuerza del enano, y habrá momentos que lo pase mal, pero no se vendrá abajo debido a su gran tesón.

En definitiva, Matahermanos no os dejará indiferentes, es una novela muy intensa que además de entretener profundiza en valores esenciales como la amistad y la voluntad. El final, te deja con la miel en la boca, de hecho ya estoy deseando leerme la segunda parte para ver cómo termina este apasionante relato.

novelasfantasy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s