Un imperio en 8 minutos, un juego de mesa familiar similar al Risk pero más rápido

Publicado: 31 enero, 2017 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , ,

Buenas legionarios, hoy queremos hablaros del juego de mesa familiar Un imperio en 8 minutos. Se trata de un juego de mesa muy sencillo que a día de hoy está disponible en la tienda Legio IX Majadahonda y que hemos tenido la oportunidad de probar.

El juego es muy sencillo, se trata conquistar terrenos realizadon una serie de acciones que vienen determinadas por una serie de cartas. Tiene cierto aire al juego de estrategia Risk, de hecho esto nos lo han comentado algunos jugones que lo han probado en la tienda, aunque es mucho más sencillo.

un-imperio-en-8-minutos

Cada jugador dispone de un ejército que podrá ir colocando sobre los territorios del tablero de juego, en función de las acciones de las cartas que tenga. Las cartas tienen un coste de 0 a 3 monedas, por eso al inicio de cada partida los jugadores reciben una cantidad inicial de monedas, que variará en función de los participantes (mínimo 2 y máximo 5).

Las cartas permiten realizar distintas acciones, desde colocar ejércitos en los terrenos, desplazarlos, eliminar los de un contricante, construir ciudades, etc. Cada jugador decide qué acción hacer, siempre siendo consciente de que si se queda sin monedas sólo podrá elegir las cartas que tengan coste cero, lo que limita las acciones.

Cuanto más terrenos conquistemos más posibilidades tendremos de ganar. El juego termina cuando cada jugador tiene en la mano un número concreto de cartas, por ejempo con 2 jugadores son 12 cartas, con 3 jugadores 10, con 4 el tope está en 8 y con 5, en 7 cartas.

Al final de la partida se cuentan los puntos que se obtienen por las regiones, continentes y mercancías conseguidas. Estas últimas se especifican en las cartas.

un-imperio-en-8-min-devir

Las partidas son rápidas, y sí pueden durar 8 minutos cuanto más jugadores participen, pero al principio el imperio lo construiremos en más tiempo, aunque como mucho 20-3o minutos. Es un juego de mesa para jugarlo en familia y disfrutarlo en buena compañía.

En fin, hay que probarlo. Podéis venir a la tienda Legio IX Majadahonda y os hacemos una partida demostración de Un Imperio en 8 minutos, ¡¡seguro que os gusta!! ¡¡Os esperamos!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s