Ya lo hemos hablado en más de una ocasión y desde este blog de Legio IX Wargames hemos escrito diversas entradas relativas a los beneficios de los juegos de mesa, por eso cuando encontramos un texto en otros blogs que hablan de éstos consideramos que es necesario compartirlo con todos nuestros jugones.

regalarjuegosdemesa

Este post titulado “Los juegos de mesa ayudan a estimular el pensamiento estratégico del niño”, recalca lo que, insisto, ya hemos escrito en este modesto blog y que afianza las razones por las que es recomendable regalar juegos de mesa a niños o adultos, porque los beneficios de éstos se pueden aplicar a todas las edades:

  1. Los juegos de mesa fomentan la interrelación con otras personas, con los que además de pasar un rato agradable compartimos gustos.
  2. Ayudan a desarrollar la capacidad de concetración, la lógica y la capacidad de tomar decisiones. Todas ellas cualidades y situaciones que se presentan habitualmente en nuestra cotidianidad.
  3. Con ellos se puede aprender la tolerancia a la frustración o el fracaso, es decir, a aceptar la derrota. Un punto muy importante en la sociedad actual donde parece que si no ganas no eres nadie.
  4. Otra de las razones para regalar juegos de mesa es que se estimula el pensamiento estratégico de los niños y su capacidad de racionamiento y discernimiento. En el caso de los adultos, estas cualidades se pueden mejorar.
  5. La memoria es uno de los aspectos que se trabaja en los juegos de mesa. En muchos de ellos es necesario memorizar cartas, jugadas, partidas… Es decir, hay que “almacenar datos que inciden en la memoria funcional de los pequeños.”
  6. La rapidez de pensamiento es otros de los elementos característicos de los juegos de mesa, ya que en muchos de ellos decidir con rapidez es vital para determinar su desenlace. Una decisión u otra pueden cambiar la resolución de una partida.
  7. Los juegos de mesa, en general, son fáciles de transportar, de modo que podemos irnos con ellos de viaje prácticamente a cualquier sitio. De hecho, existen ediciones específicas de juegos de mesa de viaje, que aún facilitan más el ir con ellos a cualquier lugar.

Como veis no pararemos de escribir sobre los beneficios de jugar y las razones para regalar juegos de mesa, ya que podemos constatarlas desde nuestra propia experiencia jugona y lo que todos los días observamos cuando vienen niños o adultos a jugar a nuestra tienda Legio IX Majadahonda.

¡¡Así que ya lo sabéis os esperamos jugones o futuros jugones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s