Hablamos con Wargaming Mamas un taller de pintura de miniaturas formado por personas con discapacidad

Publicado: 17 enero, 2017 en Entrevistas a wargamers
Etiquetas:, , ,

Buenas legionarios, hace un tiempo conocimos por casualidad una página web que en un principio nos llamó la atención por el nombre que tiene: Wargaming Mamas. Curioso, ¿verdad? Siendo un tanto llamativo, quisimos ver qué es lo que escondía detrás y nos encontramos con algo que nos dejó la boca abierta: fotos con miniaturas de warhammer 40 K pintadas con una calidad impresionante. Teníamos que seguir indagando aún más y entonces descubrimos aún algo más maravilloso, y es que Wargaming Mamas es un taller de pintura de miniaturas ubicado en la República Checa y quienes realizan estas virguerías con el pincel son exclusivamente personas con discapacidad, que realizan trabajos por encargo.

wm-picture

No pudimos evitarlo, esto había que difundirlo como fuera, contarlo, darlo  a conocer, por supuesto, así que decidimos contactar con ellos y hacerles una entrevista para que nos dieran detalles de esta gran idea.

La entrevista la hemos traducido, pues originariamente es en inglés, y aquí tenéis el resultado:

¿Qué es exactamente Wargaming Mamas?

Wargaming Mamas es básicamente un taller especializado en la pintura de miniaturas cuyos empleados son personas con discapacidad. Nos dedicamos principalmente al pintado de miniaturas de distintos juegos de tablero.

¿Cómo surge esta idea y por qué decidís dedicaros específicamente a pintar miniatures?

Goodsailors es la compañía sobre la que se sustenta Wargaming Mamas, y ésta emplea a personas discapacitadas, de modo que dio la casualidad de que entre ellas encontramos una serie de individuos entusiastas y aficionados al mundo de los wargames, y formamos un equipo de expertos con ellos. En un principo, nuestro proyecto original iba a centrarse en la fabricación de terrenos y escenografía para wargames, pero no funcionó todo lo que bien que esperábamos (aunque no lo hemos apartado del todo y seguimos dedicándonos a ello). Sin embargo, queríamos tener más presencia en el mercado, así que optamos por dedicarnos a pintar, montar, magnetizar y pintar miniaturas de wargames.

forge-word-perturabo

¿Qué clase de trabajos hacéis? ¿Cuáles son las miniaturas más demandadas?

Nosotros básicamente, pintamos, montamos y magnetizamos todo tipo de miniaturas. Estamos capacitados para realizar conversiones, magnetizar y realizamos trabajos que requieren cierta precisión.

La mayoría de las peticiones son de w40k, pero también nos han solicitado trabajos para otros juegos de tablero de actualidad. Y también, como indicaba antes, fabricamos terrenos de alta calidad

¿En la República Checa hay muchos seguidores de Warhammer 40k?

Los juegos de tablero, especialmente w40k, están experimentando un auge en la República Checa, y sus seguidores reclaman miniaturas pintadas con mucha calidad. W40k es muy conocido en nuestro país. De hecho, la comunidad de W40k está aumentando rápidamente, lo que es una excelente noticia.

dreadnought

¿Cuál es la miniatura más rara o difícil que habéis pintado?

Es una pregunta difícil de responder porque hemos tenido muchos encargos de miniaturas raras y complicadas, pero la que consideramos más curiosa es un Titan Warlord Mars Pattern que tuvimos que pintar con todos los accesorios, y también fue curioso el pintado de un príncipe demonio Slaanesh de Forge World o un Krualagh de Vile y otras miniaturas muy interesantes.

Respecto a la más difícil, yo destacaría un Guardián de los Seceretos de la FW, Zarakynel, y un Gran demonio  Slaanesh.  Y la más complicada de montar, que tuvimos que magnetizar totalmente, ha sido una formación Tau Retaliation Candre.

La verdad es que la mejor manera de ver y valorar lo que hacen en Wargaming Mamas es visitando su galería de Flickr, ¡¡es alucinante!! Os recomendamos que la visitéis porque os vais a quedar con la boca abierta.

Desde Legio IX Wargames felicitamos a los artífices de esta iniciativa, que esperamos sea referente para crear otros talleres similares. Una idea que realmente refleja lo que siempre hemos defendido y es la gran cantidad de beneficios que implica tener un hobby al que pueden dedicarse muchas personas y ayudarles en muchos sentidos.

¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo Wargaming Mamas!!
class-sky-fortress

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.