La legión de los condenados, ¿realidad o leyenda?

Publicado: 11 enero, 2017 en Literatura fantástica, Sin categoría
Etiquetas:, , ,

Buenas legionarios, acabo de terminar de leerme una nueva novela de Warhammer 40 k, La legión de los condenados, y como ya es tradición os voy a transmitir mis impresiones. Para situaros un poco resumiros brevemente que esta historia se centra en la invasión de un planeta imperial, Certus Menor,  por las fuerzas de Khorne. Se trata de un mundo cementerio que asaltan porque se lo encuentran en su periplo hacia el planeta Terra y deciden asolarlo.

legion-condenados

El ejército que invade este pequeño planeta es descomunal y extremadamente sanguinario, lo que quedará patente a lo largo del desarrollo de la historia. En sus filas hay Demonios de khorne, marines Bersekers de Khorne, capítulos de marines renegados, cultistas, fanáticos y toda una caterva de seres miserables que se unen a la flota de invasión del caos, así que podéis haceros una idea…

Los habitantes de Certus Menor lo pasarán muy mal, pues hacer frente a un ejército tan potente y por sorpresa hará que lo tengan muy crudo. Finalmente se verán obligados a acudir a los marines espaciales. Y aquí entra en juego el principal protagonista de esta historia. El capitán del capítulo de marines espaciales, Kersh o Azote, que acude a la llamada de socorro de este planeta tiene un pasado oscuro y su legión, los escoriators, no lo ven precisamente con buenos ojos. Por este motivo, tendrá que hacer frente a numerosas rencillas y discusiones. Su pasado estará presente a lo largo de toda la novela y esto condicionará el desarrollo de los acontecimientos, ya que tiene que lidiar con sus hombres una y otra vez a consecuencia de este hándicap.

El capitán tiene una personalidad muy definida, es muy introvertido y a la vez muy estricto, lo que le marcará a la hora de tomar ciertas decisiones. Su mano derecha, el Apotecario, es también un personaje importante de La Legión de los condenados, ya que siempre está a su lado aconsejándolo a pesar de que en muchas ocasiones Azote desoiga sus recomendaciones.

En esta novela se refleja muy bien el lado humano de Kersh, que entra en más de una ocasión en conflicto con su misión militar. Lidiar con ambas realidades a la vez será muchas veces complicado y esto provocará que el protagonista  desarrolle más de una lucha interna que le dejará derrotado mentalmente.

Lo cierto es que la historia es en muchas ocasiones cruel. Hay momentos en los que el caos provoca auténticas carnicerías entre la población invadida, y el realismo con el que se describe cada detalle hace que se te hiele la sangre. Hay pasajes en los que los marines espaciales lo pasan francamente mal y hasta llegas a sentir lástima por ellos.

certus-menor

 

Estas son mis impresiones, pero lo mejor es que cada uno se lea la novela y saque las suyas propias. La última parte de esta historia es una de las más emocionantes porque dará sentido al propio título de la novela y al halo de misterio que rodea a la trama. Es muy recomendable y aunque no es necesario haberse leído otras novelas de 40k, sí es interesante tener cierto conocimiento de los mundos warhammer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s