Buenas legionarios, hoy queremos hacer referencia en esta entrada a un artículo sobre juegos de mesa que se ha publicado recientemente en El País, ya que además de parecernos interesante recoge diversos aspectos con los que coincidimos plenamente pues hace referencia a los beneficios de los juegos de mesa, que como ya hemos comentado en alguna ocasión son unos cuantos, y cómo en España se sí se juega a juegos de mesa aunque parezca que esta sea una tradición típica del norte de Europa o Estados Unidos.

Tablero-del-juego-de-mesa-F

Una de las cosas que resalta el artículo es que pese al mundo tecnológico en el que vivimos donde los videojuegos ocupan el primer puesto en la industria del ocio, los juegos de mesa  están consiguiendo sobrevivir  y sus seguidores son unos auténticos fanáticos (¡¡como nosotros!!).

Los juegos de mesa enganchan, ¡qué os vamos a contar desde la tienda Legio IX Wargames!, y quien los prueba acaba pasándolo bien, de eso no cabe duda. Nosotros lo comprobamos cada vez que nuestros jugones pasan una jornada disfrutando de su hobby en la tienda.

Además de gustarte el juego en sí, hay varios elementos que como comenta Nico Márquez de Edge Entertainment en el artículo al que nos referimos,  que encandilan a muchos jugadores también y nosotros nos incluimos entre ellos, como por ejemplo las miniaturas que traen, la presentación del juego en sí, el trasfondo, la historia… Esto es más común en los wargames o juegos de estrategia, porque también es cierto que muchas veces te sale más rentable comprarte un juego de estrategia completo si por ejemplo  eres coleccionista de miniaturas, por la calidad del material y el cuidado con el que se pesenta, es decir, la calidad-precio queda totalmente cubierta en estos casos.

warhammer-dic-def

Entre los beneficios de los juegos de mesa que se resalta en este texto es el “poder desestresante” que tiene este hobby, su capacidad de juntar a gente, socializar y pasar un rato jugando en compañía bien con amigos, bien con la familia. Lo que pasa es que España es un país  donde las jornadas laborales son muy largas y, por tanto, la necesidad de apuntar a actividades extraescolares a los niños provoca que se disponga de poco tiempo, y “parece que se juega menos”. Sin embargo, nosotros hemos comprobado que hay muchas ganas de jugar. Todos los viernes por ejemplo viene un grupo numeroso de jugadores de Magic  a participar en nuestros Friday Night Magic. Pero tenemos otras comunidades de juego, como la que se está formando ahora de Yu-Gi-Oh!  o jugadores de Warhammer.

Como colofón queremos hacer mención a una iniciativa que también se menciona en este texto y que nos ha gustado mucho. Parece ser que en un colegio de Punta Umbría (Huelva) a la hora de jugar en el patio ofrecen la opción de jugar a juegos de mesa también. Una gran idea que esperemos vayan adoptando otros centros educativos de nuestro país para que los niños aprendan otras opciones de ocio que no sean exclusivamente tecnológicas.

Ya lo sabéis, si no tenéis de espacio para jugar a vuestros juegos de mesa en la tienda Legio IX Majadahonda podéis venir a disfrutar de vuestro hobby. Para informaros de cómo funciona la tienda podéis escribir a legionueve@gmail.com o llamar al teléfono 648 79 41 80.

torneo-magic-1WEB

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s