Cómo conseguir vegetación para la escenografía de tus campos de batalla

Publicado: 14 noviembre, 2016 en Escenografía, Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hablar de cómo hacer escenografía, en concreto me voy a centrar en tres maneras de conseguir vegetación para los campos de batalla.

Empezaré primero por la vegetación de  jungla, un tipo de escenografía que desde mi punto de vista es difícil de elaborar caseramente, pero tenemos una opción para quienes busquen montar una jungla ipso facto: las plantas que se utilizan para decorar los acuarios. Hay muchas y de muy variados colores, a cada cual más vistoso, y de todos los tamaños, altas, pequeñas, medianas, etc. Es una alternativa que yo personalmente recomiendo, ya que con este tipo de escenografía los tableros quedan realmente espectaculares. Es cierto que algunas de estas plantas de plástico son un pelín carillas, pero quedan perfectas para crear junglas alienígenas.

vegetacion-acuario

La segunda opción de la que os quiero hablar es la escenografía invernal, que podemos lograr adoptando ideas o elementos empleados en los belenes y decoraciones navideñas. En este caso podremos encontrar productos relacionados con los belenes, de ambiente desértico y en algunos casos paisajes nevados también. Lo bueno es que la Navidad es una oportunidad para adquirir artículos de escenografía que en otras épocas del año son más difíciles de encontrar, el problema principal es ese, que sólo los vamos a poder obtener en esta estación. La escenografía navideña puede aportar a nuestra vegetación de los campos de batalla pinos nevados, paisajes rocosos, árboles con los tonos ocres del otoño, arbustos, setos, etc.

vegetacion-invernal

Y por último, tenemos la escenografía casera, tan socorrida para los que nos gusta ser más creativos. Aquí el campo es mucho más extenso, ya que podemos hacer todo lo que nuestra imaginación nos permita y gastándonos menos, lo que de vez en cuando no le  viene mal a nuestro bolsillo. Puede que los resultados no sean tan espectaculares, todo dependerá de lo mañosos que seamos y lo cierto es que hay verdaderos artistas que hacen de la escenografía casera todo un arte. En este caso, la imaginación es el ingrediente principal. Por ejemplo, podemos hacer árboles caseros con cuerda de esparto para hacer las copas y para el tronco utilizar cable que cubriremos con masilla de modelar y después sólo hay que pintarlo con los colores de la naturaleza que deseemos.

Con estropajos de color verde también se pueden hacer setos. Para estos casos, os recomiendo que busquéis por Internet porque hay muchos tutoriales para hacer escenografía, que es de dónde yo obtengo gran parte de las ideas, y luego les doy mi toque personal.

Como podéis comprobar disponemos de  una gran variedad de opciones para escoger y decorar nuestros campos de batalla. La elección es vuestra, y seguro que elijáis la que elijáis vuestros escenarios quedarán de miedo.

Os animo a que nos mandéis fotos a nuestro correo (legionueve@gmail.com) con vuestros campos de batalla para ponerlos en el blog y enseñar a todo el mundo vuestras creaciones y para que la gente que nos ve y nos sigue disfrute de ellas.

comentarios
  1. necesito mucha de esa vegetacion! lamentablemente no se consigue aqui en Venezuela :@

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.