Mazos Commander 2016 de Magic, una buena opción para coleccionistas y amantes de este formato

Publicado: 11 noviembre, 2016 en Novedades
Etiquetas:, , , , ,

Hoy, 11  de noviembre, sale a la venta la colección de Magic Commander (Edición 2016). La colección está formada por 5 mazos Commander  de 100 cartas cada uno y cuatro colores y una carta foil sobredimensionada de comandante. Además, incluye 56 cartas nuevas de Magic admitidas en los formatos de juego Eternal (Vintage y Legacy), sin embargo no se pueden emplear en Estándar, Modern o bloque construido.

mazos-commander-web

Los cinco mazos son “Levantamiento entrópico”, “Hostilidad abierta”, “Alianza incondicional”, “Engendros letales” y “Superioridad inventiva”. Según informan desde Wizards cada mazo de Commander (2016) está preconstruido, y se prueba jugando con cada uno partidas completas y está listo para jugar a Commander desde el primer momento. Se puede considerar una buena una opción para los jugadores que tengan curiosidad por el formato, para coleccionistas o amantes de Magic que quieran ampliar sus cartas con productos diferentes.

Matizar además que la carta de comandante sobredimensionada foil se corresponde con el comandante de cuatro colores de ese mazo. Esta carta se incluye solo por diversión y no es necesaria para el juego de Commander, ahora bien hay que tener en cuenta estos matices:

Es necesario disponer de la versión tradicional de la carta de Magic de tu comandante, incluso si utilizas la carta sobredimensionada.

Mientras el comandante esté en una zona pública, como la zona de mando o el campo de batalla, puedes reemplazar la carta sobredimensionada por la carta tradicional de Magic.

Si tu comandante se encuentra en una zona oculta, como tu biblioteca o tu mano, tienes que usar la carta tradicional de Magic.

Estas son las 5 nuevas cartas que están en la parte frontal de cada mazo de Commander:

commander-legio9

¿En qué consiste el juego Commander?

Para quien no lo conozca, Commander es un formato de juego de Magic basado principalmente en criaturas legendarias. Los mazos que se construyen en este formato deben tener una criatura legendaria que comande su mazo. Se juega con 99 cartas que sólo pueden contener cartas que tienen que coincidir con los colores del comandante y se comienza con 40 vidas en vez de 20, como sucede en el juego normal.

Además, como excepción los mazos sólo pueden tener una copia de cada carta (en un mazo normal se permiten hasta 4 cartas iguales), menos con las tierras. El comandante puede lanzarse varias veces durante el juego, de modo que puede liderar el combate en varias jugadas mientras consigues alzarte con la victoria.

Si quieres algún mazo Commander 2016 puedes comprarlo en la tienda Legio IX Majadahonda. Y recuerda que puedes venir a jugar a Magic cuando quieras o participar en nuestros FNM Sábados de Magic.