¿Por qué leer novelas de Warhammer?

Publicado: 3 noviembre, 2016 en Literatura fantástica, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy voy a hablaros de cómo me inicié en la lectura de las novelas de Warhammer. La verdad es que el principal motivo era que quería conocer más el trasfondo, la historia y la vida de los personajes de este mundo, tanto de Warhammer 40K como de Fantasy.

Las primeras novelas de Warhammer que empecé a leer fueron de la saga de Fantasy, en concreto, la saga de Félix Jaeger y Gotrek Gurnisson, Matatrolls, que fui completando poco a poco, y luego ya empecé con las de 40k. Ahora voy compaginándolas y  leo de las dos.

biblioteca-warhammer

La verdad es que leer novelas de los mundos Warhammer es para mí toda una experiencia. Después de terminar una, siempre me quedo con ganas de más deseando que saquen cuanto antes la continuación.

A mí particularmente lo que más me engancha de estos libros es que los escritores transmiten de tal modo las historias que parece que ellos mismos son los protagonistas y te están contando sus propias vivencias, te hacen sentir que tú mismo fueras testigo de lo que ocurre. Yo, por ejemplo, me imagino que estoy allí de espectador cuando las leo, viviéndolas con intensidad. En cuanto empiezo la lectura automáticamente me desconecto, es como si me apagara y me teletransportara allí donde se desarrolla la trama.

Las novelas de Warhammer también me aportan ideas para cuando juego a 40k o Fantasy, para las misiones o los decorados, aunque a veces resulta complicado si no tienes las miniaturas o escenografía necesarias…, pero no importa, el caso es que la imaginación vuela, y mucho…

novelas-mundos-warhammer

Por ahora, la saga de La Herejía de Horus es las que más me ha impactado porque es el momento en el que  comienza el mundo de w40k y te enteras al detalle de todo lo que ocurre. Es la que me estoy leyendo en estos momentos  y me tiene enganchado, en vilo…

Yo os recomiendo que si os queréis iniciar en la lectura de los mundos Warhammer, para 40k empecéis con la saga de La Herejía de Horus, y en el caso de Fantasy, por la saga Tiempo de Leyenda, donde se explica el comienzo de las razas de Fantasy.

La biblioteca de los mundos Warhammer que dispongo actualmente me ha costado su tiempo y horas de entretenida lectura que recomiendo a todo el mundo que quiera saber más sobre warhammer.

Si estás interesado en iniciarte en la lectura de los mundos Warhammer o quieres alguna de sus novelas, puedes solicitarlas en nuestra tienda Legio IX Wargames o por nuestros canales habituales de contacto: legionueve@gmail.com o en el teléfono 648 79 41 80.

Responder

