Por qué pintar miniaturas y cómo perfeccionar nuestra técnica

Publicado: 18 octubre, 2016 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy vamos a responder a varias preguntas sobre el pintado de miniaturas en este post. La primera es  ¿por qué pintar miniaturas? Yo en particular tengo una respuesta basada en la propia experiencia y puedo garantizaros que te relaja, te desestresa y hace que tu mente trabaje de manera diferente y tranquila transmitiendo una calma que hace que te sientas mucho mejor.

curso-pintura-miniaturas

Esto no es que me lo invente yo, mucha gente que viene a la tienda a pintar o solo a comprar botes de pintura nos lo dice: les encanta pintar, es su parte del día en la que desconectan y se descargan del estrés diario.

A la tienda Legio IX Majadahonda acude gente de diferentes edades que compra la maqueta que le gusta y los correspondientes botes de pintura de Vallejo o Citadel que necesitan y alguna vez que otra nos trae esas minis pintadas para que veamos los resultados, y a la par nos cuenta cómo se siente mientras pinta miniaturas. Otras personas se acercan a la tienda y se pasan tardes enteras pintando. Son casi cuatro horas de pintura de miniaturas en las que sus minis experimentan un cambio radical desde que las montan hasta que las pintan.

Un curso para perfeccionar la técnica de pintura de miniaturas

Pensando en todos estos pintores de miniaturas y escuchándolos hemos comprobado que a muchos de los que ya saben pintar o se están iniciando les gustaría aprender a perfeccionar su técnica. Por todo ello, y respondiendo a la pregunta que muchos aficionados pueden hacerse de cómo perfeccionar su técnica de pintar miniaturas,  hemos desarrollado un Curso Avanzado de Pintura de Miniaturas.

Este taller lo imparte precisamente uno de esos pintores que hemos mencionado que vienen con asiduidad a la tienda. Daniel Ortiz es nuestro profesional, y os podemos garantizar que es un auténtico maestro del pincel, de hecho muchos jóvenes pintores que coinciden cuando él se encuentra en la tienda y observan cómo deja sus minis se quedan asombrados de su control, técnica y, por supuesto, del resultado final. Por ello, gran parte de ellos le piden consejos para pintar piezas determinadas.

detalles-pintura-miniaturas

Estos pintores de miniaturas quieren aprender a perfeccionar su técnica y esto es lo que les va a ofrecer Dani en el Curso Avanzado de Pintura de Miniaturas de Legio IX Majadahonda. En este curso os vamos a enseñar una serie de aspectos esenciales para pintura miniaturas correctamente:

  1. Dar las capas de imprimación, base y posteriores colores que harán que la miniatura que vayamos a pintar nos quede de película
  2. Perfilar y dar detalles
  3. Usar tintas
  4. Determinar cuál es el color más adecuado para esa miniatura
  5. Trucos diversos en función de la mini o vehículo que queremos perfeccionar

Es un curso orientado a todas aquellas personas que ya tienen ciertas nociones de la pintura de miniaturas y aún dudosos de sus posibilidades necesitan un pequeño empujón para darse cuenta de sus capacidades y de lo que pueden conseguir con un poco de técnica. También está dirigido a los aficionados que ya sabiendo pintar quieren perfeccionar su estilo y técnica, obteniendo un resultado sorprendente.

Con este curso de pintura de miniaturas queremos que vuestras minis queden no sólo bien, sino espectaculares, a la par que disfrutáis de vuestro hobby y conseguís ser auténticos “miguelángeles” de las minis.

Una cosa es verdad, y es que si os animáis no os arrepentiréis de los resultados, porque os van a quedar espectaculares. Dani, que también es uno de nuestros jugadores de Warhammer, juega con sus miniaturas y cuando las pone sobre el tablero de juego lucen muchísimo y quedan realmente chulas, como podemos comprobar cada vez que echamos nuestras partidas de Warhammer en la tienda Legio IX Majadahonda.

Otros de los atractivos de este curso es que vais a poder pintar las minis a vuestro gusto y estilo, bajo la supervisión de nuestro maestro que os irá enseñando a hacerlo con precisión y detalle  hasta que vuestra mini se convierta en una pequeña obra de arte, y si no estáis seguros podéis pasaros por la tienda Legio IX Majadahonda y verlo vosotros mismos.

Si os apetece probarlo este mes el Curso Avanzado de Pintura de Miniaturas comienza esta semana: 21, 22 y 23 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas. Para apuntarse: legionueve@gmail.com o ene el teléfono 648 79 41 80.

Es un curso que haremos una vez cada vez mes. Si estáis interesados en él pero no podéis asistir en estas fechas podéis contactarnos para informaros cuándo se impartirá la próxima vez.

 

pintar-miniaturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s