Emocionante batalla estratégica de Space Hulk en Legio IX

Publicado: 13 octubre, 2016 en Informes de batalla
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy se ha disputado una batalla del juego de la Games Workshop Space Hulk en la tienda, en concreto hemos jugado la primera misión: la Misión Suicida. Se trata de una misión sencilla que consiste en que una escuadra de marines debe intentar destruir el puente de mando incinerándolo y hacer frente a un ejército de genestealer.

space-hulk-1

Bien, vamos allá con el informe de batalla :

Turno 1

Los marines avanzan y abren la puerta, de momento sin visualizar ninguna amenaza genestealer. Por su parte, el jugador que maneja los genestealer ha colocado sus dos blip (contadores) y los ha movido gastando sus correspondientes puntos de mando. Al no tener en línea visual a ningún objetivo marine su turno finaliza.

space-hulk-2

Turno 2

Al comienzo del segundo turno los marines gastan sus puntos de mando para seguir avanzando al interior de la nave, y el jugador genestealer hace lo mismo, es decir, emplea sus puntos para hacer avanzar a sus blip y colocar refuerzos en los puntos de entrada, en situación de acecho. De momento hay calma tensa, ya veremos.

space-hulk-3

 

space-hulk-4

Turno 3

En esta ocasión, el sargento marine avanza hasta situarse delante de la puerta gastando un punto de acción para abrirla. Al hacerlo visualiza un blip que se transforma en tres genestealers. El sargento, sin dudarlo, utiliza otro punto de acción para abrir fuego, sin embargo falla. Los genestealer siguen su avance lento pero seguro, y cada vez son más refuerzos los que van tomando posiciones en la oscuridad, al acecho y a la espera de entrar y emboscar a los marines.

space-hulk-5

Turno 4

Ambas fuerzas aún están bastante alejadas entre sí, pero los marines van avanzando lentamente asegurando sus posiciones para hacer frente a lo que se les viene encima. El sargento vuelve abrir fuego fallando de nuevo su tirada de impacto contra un genestealer que se le acerca.

Los genestealer se aproximan entre las sombras y llaman a más compañeros que pronto atacarán con sus hordas descomunales.

space-hulk-7

Turno 5

En este turno, el sargento abre de nuevo fuego contra el genestealer que se le acerca de frente y saca un doble 6 consiguiendo matarlo. Mientras, el resto de la escuadra camina y se posiciona preparada para cumplir con su objetivo.

En la fase de los genestealer uno de los blip avanza cinco casillas de golpe y se coloca delante de uno de los marines sorprendiéndole por completo,. Al darle la vuelta al blip aparecen tres genestealer, y el que va en primer lugar ataca al marine en combate cuerpo a cuerpo, matándolo. El ataque del genestealer ha sido tan rápido que le ha costado caro al marine,  primera baja imperial.

space-hulk-8

Turno 6

Los marines siguen moviéndose y disparando, el sargento abre fuego de nuevo y mata otro genestealer. El marine que está en la sala también dispara y mata a otro contrincante, pero su bolter se encasquilla debido a que su tirada es un doble seis. El resto de la escuadra mueve y se posiciona.

El jugador genestealer hace avanzar a alguna de sus criaturas lentamente. Una de las que hay situadas más abajo se lanza a por uno de los marines de la sala y le ataca, si embargo el marine da un golpe con su puño de energía y le aplasta todos los huesos.

space-hulk-9

Turno 7

Los marines mueven sin poder disparar, ya que no tienen a ningún genestealer en línea de visión, pero éstos  gastan todos sus puntos en mover y vuelven a atacar al marine situado en la sala. El combate cuerpo a cuerpo es rápido y letal, de modo que el atacado muere a consecuencia de un  zarpazo mortal que le destripa.

space-hulk-10

Turno 8

Los marines siguen avanzando a la par que el sargento usa sus puntos para retroceder y ayudar al marine con lanzallamas que se ha queado rezagado. El sargento abre fuego pero falla, aunque el marine con lanzallamas dispara al bicho y lo deja como un pincho moruno. El pasillo queda bloqueado y lleno de fuego.

space-hulk-11

Turno 9

Los marines siguen su implacable avance hacia su objetivo, el sargento dispara a un genestealer solitario sin suerte.

El jugador genestealer mueve sus blip y poco más. Es un turno corto y rápido.

Turno 10

En este último turno los marines avanzan incansables. El sargento actúa y dispara a uno de los  genestealer solitarios, con la mala suerte de que  sus balas huyen del bicho sin dañarle. Mientras, éste se abalanza sobre el sargento en una carrera desenfrenada dispuesto a reventarle las tripas. Despiadado le ataca con sus garras aceradas hasta que el sargento lo bloquea con su espada de energía, y con un tajo de revés lo decapita.

space-hulk-12

La partida acaba aquí, ¡se nos ha echado el tiempo encima! Tal y como ha quedado la cosa la victoria ha sido para los marines: 5 bajas perpetradas a los genestealer, frente a las 2 que han conseguido los genestealer.

Si quieres jugar a Space Hulk puedes probarlo en nuestra noche del hobby, que solemos hacer una vez al mes. También puedes ver una partida de mostración de este juego de estrategia o de cualquier otro, o incluso alquilarlo. Para solventar cualquier duda u obtener información adicional puedes escribirnos a legionueve@gmail.com.

Anuncios
comentarios
  1. Brunelleschi dice:

    ¡Juegaken!

    Justo me he puesto a pintar la copia que tenía desde hace años metida en un armario y las minis son espectaculares.

    Tengo que probar unas reglas para modo solitario a ver que tal. ¿Vosotros tenéis pensado hacer la campaña entera?

    Saludos.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Sí, la verdad es que el juego es una pasada. Está bien que lo juegues en modo solitario, al final se trata de disfrutar del juego. Nuestra intención es hacer la campaña entera e irla publicando. Si eres de Madrid y te quieres pasar a jugar algún día ya sabes dónde estamos. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s