Cómo desconectar a nuestros hijos con los juegos de mesa

Publicado: 10 octubre, 2016 en Noticias
Etiquetas:, , ,

 

Las nuevas tecnologías forman parte de las nuevas generaciones, no vamos a negarlo. Los móviles, las tablets, el ordenador, etc., son elementos que integran la sociedad actual y constituyen las herramientas del futuro.

Ahora bien, ¿qué ocurre si nuestros hijos están demasiado conectados a estos dispositivos y son adictos a los mismos?

Los padres o educadores debemos hacer entender a las nuevas generaciones que no es bueno que sean dependientes de estos aparatos, porque las adicciones en general no suelen ser positivas. Esto no significa que no los usen, que no jueguen con ellos, que no aprendan a manejarlos. No, esta es una realidad con la que debemos convivir, pero cuando se convierten en una adicción es cuando realmente se transforman en un problema.

jugar-a-magic

Por eso, desde Legio IX Majadahonda, animamos a los padres que tienen a hijos adictos a las nuevas tecnologías a engancharles a otro tipo de actividades. Hay muchas opciones, pero nosotros vamos a recomendar algo que nos gusta mucho y que  desde que abrimos la tienda hacer poco más de un año, hemos comprobado que ayuda a algunos chavales a olvidarse, aunque sea por unas horas, de los móviles: jugar a juegos de mesa.

¿Qué podemos hacer para engancharles a los juegos de mesa?

  1. Buscar juegos que diviertan a toda la familia y que nos hagan pasar un rato agradable en compañía. Además, son varios los expertos que aseguran que los juegos de mesa además de aumentar la interacción familiar, fomentan el trabajo en equipo y ayudan a desarrollar habilidades para la resolución de problemas: http://dosmundos.com/webpress/2016/09/08/como-ayudar-los-ninos-desconectar/
  2. Si no nos gustan los juegos de mesa, pero a nuestros hijos sí y no tienen con quién jugar, una buena opción es acudir a tiendas como la nuestra Legio IX Wargames donde disponemos de espacio para jugar y donde ya hay comunidades consolidadas de jugadores de Magic o Warhammer, entre otras. Nosotros acogemos con mucha alegría a nuevos jugadores y tratamos de crear comunidad aunando a personas con gustos similares. Otra opción es venir con toda la familia a jugar o participar en nuestros torneos o actividades que realizamos todas las semanas.
  3. Crear una afición no se puede hacer por imposición. Debemos tantear los gustos de nuestros hijos y si vemos que les gusta jugar a juegos de mesa, pues es cuando debemos facilitarles el que disfruten de este hobby, como de otro cualquiera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s