Partida introductoria de Star Wars Imperial Assault

Publicado: 4 octubre, 2016 en Informes de batalla, Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy en la tienda Legio IX Majadahonda, como siempre hemos jugado y jugado sin parar, en concreto hemos disputado una partida introductoria a Imperial Assault, un emocionante juego de batallas del mundo Star Wars.

Para empezar hemos jugado una partida con una misión introductoria sencillita. El objetivo por parte de los rebeldes ha sido apagar terminales (el rebelde Fenn y la jedi Diala, son nuestros personajes rebeldes), y el ejército imperial lo va a tener que impedir.

La partida ha sido rápida y se ha desarrollado en tres turnos, que resumimos a continuación:

imperial-assault-1

Turno I

En el primer turno los rebeldes toman la iniciativa saliendo al exterior de la base para encararse con las fuerzas imperiales, que les atacan a la par que toman posiciones para intentar hacer disparos certeros. Una vez acabado el movimiento de las fuerzas rebeldes, los imperiales vuelven a actuar de igual modo y se preparan para repeler el fuego enemigo.

En la fase de ataque los rebeldes disparan y el primer soldado imperial cae hecho un guiñapo debido a los disparos efectuados por Fenn. Mientras, su compañera la Jedi, Diala Passil, está demasiado lejos como para llevar a cabo ninguna acción de ataque y no puede hacer nada más que mirar cómo su compañero fulmina al soldado imperial.

Las fuerzas imperiales no se quedan indiferentes ante este acto execrable contra uno de los suyos y deciden tomar represalias, de modo que abren fuego y causan seis heridas a Fenn dejándole hecho un asco y sin que pueda hacer nada para evitarlo, ya que falla su tirada de salvación. Mientras, el ingeniero web imperial abre fuego con su ametralladora láser contra Diala, pero ésta consigue reaccionar rápido y salva el ataque efectuado por su contrincante.

Los rebeldes se confían y piensan que los ataques han cesado, pero se equivocan pues el dron sonda dispara a Diala y le causa cuatro heridas que no puede esquivar.

imperial-assault-2-juego

Turno II

En el siguiente turno, los rebeldes entran de nuevo en la base y cierran las puertas para impedir el paso de los imperiales. Éstos empiezan fuerte y entran a saco con todas las minis en la base rodeando a los rebeldes por todos los flancos. La cosa se pone fea, sin embargo los rebeldes son fuertes y seguro que se llevan por delante a algún enemigo.

imperial-assault-3-juego

Cuando empiezan los disparos, el rebelde Fenn dispara a uno de los imperiales más potentes, el Ingeniero de E-Web,  pero  falla estrepitosamente quedándose corto en alcance. Mientras, Diala ha conseguido agotar la carta del droide sonda sin que éste pueda llegar a atacarla gracias a un contenedor que ha permitido a la jedi coger una carta con la habilidad “agotar una carta objetivo enemiga”, pero poco más puede hacer nuestra rebelde.

El oficial imperial, algo cabreado con la jedi por haber estropeado su juguetito droide,  la dispara y le causa tres heridas: esta vez su sable láser tampoco ha podido detener los disparos.

El resto de fuerzas imperiales no pueden atacar ya que están fuera de alcance. Y así acaba el segundo turno.

imperial-assault-4-juego

 

imperial-assault-5

Turno III

Al comenzar el turno tres, Fenn decide que lo mejor es quedarse donde están sin moverse. No sabemos si porque es un poco vaguete o por su cerro de heridas, pero lo que sí hace es disparar inmediatamente al oficial imperial, que acribilla sin piedad dejándole sin vida ipso facto. La tirada de defensa del oficial es una cara blanca en el dado, así que uno menos.

Mientras, Diala, la jedi, avanza rápidamente hacia el Ingeniero de E-Web y le ataca causándole una serie de heridas pero que el contrincante consigue salvar en su tirada de salvación. La última esperanza de cargarse al soldado imperial con el arma más grande se ha ido a la porra, y ahora ambos rebeldes están al descubierto sin ninguna cobertura que los proteja…¡¡Ummm!! ¡Mal asunto!, y los dos acumulan bastantes fichas de heridas.

imperial-assault-6

Por su parte, los imperiales han pedido refuerzos y un soldado imperial se ha unido a las filas de su ejército. Todos penetran en la base y rodean a los rebeldes que se quedan sin posibilidad de escapar y menos de ponerse a cubierto. Diala es el primer objetivo de uno de los soldados imperiales, causándole cuatro heridas de las que la jedi se defiende, pero solo logra esquivar una, las otras tres la impactan de lleno.

A Fenn le ataca un soldado, se ha acercado a él tan deprisa que no lo ha visto venir. Le dispara a bocajarro cuatro veces y Fenn solo consigue salvar uno, los otros tres le atraviesan de lleno dejándole medio muerto. Para más inri, el droide sonda también le ataca, no obstante Fenn consigue apartarse en el último momento y elude sus disparos.

imperial-assault-7

¡Lástima que la suerte no es eterna! El Ingeniero de E-Web le dispara tres veces más y esta vez Fenn no consigue esquivarlo llevándose otros tres impactos láser que lo dejan fuera de juego. Diala sabe que tiene la batalla perdida, así que decide retirarse ante la imposibilidad de acometer sola su misión. Y la contienda finaliza.

Como ves ha sido una partida de Star Wars Imperial Assault en Legio IX Majadahonda interesante. Esperamos que hayas disfrutado con el resumen de nuestro Informe de Batalla.

¿Quieres aprender a jugar este juego de mesa o simplemente te apetece echar una partida a Imperial Assault? Pues, no te lo pienses más, pásate por Legio IX Majadahonda y ven a jugar.

imperial-assault-8

 

imperial-assault-9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s