Hola legionarios, hoy hemos tenido una mañana pintona, nos hemos lanzado a pintar miniaturas de los antiguos Altos Elfos de la cuarta edición de Warhammer Fantasy, aquellas minis monopose que tan buenos ratos nos hicieron pasar, al menos a los veteranos como yo. Aquí en la tienda Legio IX Majadahonda las hemos rescatado y estamos en proceso de intentar pintarlas, por ello os vamos a explicar paso a paso como lo vamos haciendo.

pintar-minis-1

En esta entrada no pretendemos ser unos maestros del pincel, sino simplemente animar a aquellas personas que tengan recelo o miedo a pintar o que quieran introducirse en este mundillo que se den cuenta de que pueden hacerlo de manera fácil y sencilla, y si con el tiempo les gusta pueden perfeccionar sus técnicas. La pintura de miniaturas es una parte del hobby que requiere de paciencia eso sí y algo de tiempo, pero creedme si os digo que desestresa y hace trabajar nuestras neuronas.

En la primera foto podéis ver que le hemos dado una capa de imprimación negra a nuestro Alto Elfo para empezar. La capa de imprimación, ya sea blanca o negra, nos sirve para que los colores que apliquemos después a la mini nos agarren y no se nos queden licuados. Si os fijáis en la foto es así como nos debe quedar la mini, hay que cubrirla por completo de negro.

pintar-minis-2

Una vez seca la capa de imprimación hemos cogido un blanco también de imprimación y hemos pintado la falda y los brazos. No os preocupéis si lo véis con un efecto raro de “mal pintado”, en el último proceso le aplicaremos otro tipo de blanco que hará que el blanco de imprimación desaparezca y le dará un aspecto de blanco limpio, quitando esos huequillos feos que quedaban al principio.

pintar-minis-3

El siguiente paso que hemos dado es pintar la armadura de color plata oscuro. Luego, al final, cuando esté toda la mini pintada aplicaremos luces con un plata más claro a pincel seco por encima del plata oscuro dándole un efecto más vistoso.

piintar-minis-6

Bien, ahora, la siguiente parte es pintarle los accesorios y las botas. Nos hemos decantado por un color marrón cuero que le da un efecto de envejecido, y más adelante le aplicaremos un marrón más claro para darle un efecto de desgaste.

En la siguiente fase viene una parte un pelín complicadilla: pintar la cara y las manos. Eñ color que hemos utilizado es un carne élfica, y estos colores al igual que el blanco necesitan varias capas para que queden uniformes, pero para dar esas capas hay que dejar secarlas y después volver a aplicarlas porque sino no nos quedará bien. Esta parte de la mini hay que hacerla con un pincel muy fino ya que son detalles muy pequeños.

pintar-minis-5

Para el pintado del arco hemos escogido un color hueso para darle, dentro de nuestras posibilidades, un aspecto de marfil.

Después hemos aplicado un amarillo al pelo del elfote, ya que los miembros de esta raza son rubiales mata pardales y muy blancuchos de piel.

El cinto es de color oro y también hemos pintado algunos detalles del arco. En este paso necesitaréis un poco de pulso y paciencia, así como un pincel fino de detalle.

El último paso de pintar la mini es detallar, es decir retocar pequeños huecos que nos hallan quedado, iluminar la mini con colores mas claros para que destaque, perfilar bordes, sombrear, pero eso ya va a gusto del pintor.

pintar-miniaturas-7

Espero que este pequeño tutorial de pintura de miniaturas en la tienda Legio IX Majadahonda os valga para empezar. En la tienda muchos jugadores se han animado a pintar y prácticamente casi todos los días están perfeccionando y pintado minis. Los resultados son sorprendentes, ponen mucho énfasis a la hora de pintarlas y, sobre todo, horas, ya os iremos colgando las fotos para que las vayáis viendo.

El Legio IX Majadahonda impartimos talleres de pintura rápida de miniaturas y en breve añadiremos algun más para perfeccionar la técnica. Si está interesado en apuntarte envía un correo a legionueve@gmail.com o llámanos al teléfono 648 79 41 80.

 

Anuncios
comentarios
  1. Zero Uno dice:

    Encontre un Spray que dice Imprimacion (incluye plastico) pero es de color GRIS

    No me sirve?

    Gracias

    Me gusta

    • LIX dice:

      Hola legionario, lo más apropiado es usar imprimación blanca para colores claros e imprimación negra para oscuros. El gris te puede servir para colores intermedios, tonalidades medias, rojos claros, algún que otro naranja, en general para alguna mini que vaya con grises y para escenografía. Todo depende de qué vayas a pintar. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s