Hola legionarios como os anunciamos en el facebook de Legio IX Majadahonda, el pasado lunes se disputó una emocionante batalla de Bolt Action, juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial. Se enfrentaron una fuerza de infantería alemana y una de infantería americana y el combate fue muy intenso. Os voy a hacer un pequeño resumen.

BOLTA-ACTION1

Bolt-action-5

bolt-action9

Las fuerzas de ambos jugadores estaban preparadas en un peculiar campo de batalla montado con escenografía de la propia tienda Legio IX Majadadahonda. El bando americano empezó su turno con órdenes de movimiento para sus cuatro escuadras, pero la facción alemana no tardó en reaccionar y decidió moverse rápidamente con el fin de acercarse a su objetivo.

Las fuerzas americanas tenían la misión de repeler el ataque alemán y éstos debían destruir el mortero y a la dotación de sus oponentes. En una rápida sucesión de turnos de movimiento sin nada destacable, alrededor del quinto turno empezaron los disparos. Los americanos avanzaron con cautela y dispararon certeramente provocando que los alemanes corrieran con agilidad hacia las tropas enemigas disparando como posesos. Finalmente,  se produjeron escasas bajas en ambos bandos y algún que otro pin (contador de moral), pero poco más.

 

bolt-action6

Bolt-action-4

Al comienzo del turno 9 la cosa empezó a pintar mal para los dos ejércitos, ya que comenzaron a acumular pines y bajas. Los americanos intentaron encauzar sus disparos hacia las fuerzas enemigas, pero la unidad del mortero que disponía falló. Poco a poco las fuerzas alemanas se acercaron peligrosamente a las líneas americanas corriendo como locos por el campo de batalla.

Después de una sucesión de turnos de disparos en los que ambos bandos se causaron muchas bajas mutuamente,  por fin se enfrentaronn cuerpo a cuerpo. La carnicería que se hacieron ambos ejércitos resultó bestial, los alemanes salieron bastante mal parados de varios combates reduciendo drásticamente sus fuerzas, pero los americanos tampoco se fueron de rositas y sufrieron lo suyo.

Bolt-action2

Al final del combate los ejércitos de las dos facciones estaban prácticamente destruidos, los alemanes en su turno final lograron acercarse a su objetivo, el mortero americano, y aunque atacaron a su dotación apenas consiguieron hacerle nada. La partida acabó con la victoria de los americanos, pero a muy duras penas.

Los jugadores se los pasaron muy bien, eso sí os lo puedo garantizar ya que presencié toda la partida y yo, que nunca había jugado a Bolt Action y sólo lo había visto en videos y conocido de oídas, me pareció muy, muy interesante, adictivo, rápido, y fácil.

Bolt Action es un juego de estrategia de partidas equilibradas y muy dinámicas, un juego muy bueno para pasar una tarde muy agradable. Si queréis una partida demostración de Bolt Action en Legio IX Majadahonda sólo tenéis que llamarnos o escribir a legionueve@gmail.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s