Hablamos con la Feria Freak Wars de Rivas Vaciamadrid a la que asistirá Legio IX Majadahonda

Publicado: 30 agosto, 2016 en Entrevistas a wargamers
Etiquetas:, , , , ,

El 10 y 11 de septiembre, sábado y domingo, respectivamente, se celebra Freak Wars en Rivas Vaciamadrid (Madrid), una feria de acceso gratuito destinada a los juegos de estrategia, wargames, juegos de cartas, juegos de mesa, miniaturas… y demás frikadas relacionadas con el hobby. Es un excelente evento para todos los amantes del hobby, por eso desde Legio IX Majadahonda vamos a estar presentes en un stand, dispuestos como siempre a ofrecer nuestros productos y resolver cualquier duda relacionada con el hobby.

La entrada es gratuita y se celebra en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, en el Pabellón de Patinaje. El horario del sábado es de 10 a 21:30, y el domingo de 10 a 19. Podéis encontrar toda la información en su web.

Logo freak wars

Nosotros hemos queridoconocer más sobre los orígenes y el porqué de Freak Wars, y por ello  hemos entrevistado a Nico, uno de sus organizadores, que también nos ha dado su versión particular sobre elmundo de los wargames.

“Mucha gente lleva un friki dentro y aún no lo sabe”

Freak Wars es una continuación de Rock & Games donde también se celebraban conciertos, ¿por qué se decidió separar y hacer sólo un evento de wargames?

Porque organizar una tarde-noche de conciertos requiere una organización y presupuesto adicional que es difícil recuperar, al final pierdes capacidad para centrarte en los torneos y otras posibilidades por ofrecer música, y no nos merecía la pena. En un principio nuestra idea era aprovechar que teníamos una cantidad de gente reunida con unos gustos que podían ser similares para ofrecerles conciertos, que normalmente suelen tener poca afluencia si los grupos son poco conocidos, y más o menos lo conseguimos en la primera edición. Pero el tiempo y dinero que nos costó nos hizo replanteárnoslo y por el momento seguiremos sin conciertos, aunque quién sabe qué puede pasar en un futuro lejano.

¿Cuál es el objetivo de este evento? ¿Quiénes lo organizáis?

El objetivo es claro, reunir en un mismo lugar una gran cantidad de actividades que rodeen el mundo de los wargames, juegos de carta, de mesa y rol para que la gente pueda conocer otros juegos, gente, animarse a probar otros juegos o a pintar o asistir a una conferencia en la que descubra nuevas posibilidades. En definitiva, apoyar todo este universo tan amplio y dar visibilidad a todos aquellos juegos e ideas que a veces pasan desapercibidas. Aun para mí hay un montón de cosas que he conocido nuevas y que me parecen fascinantes, así que hay que apoyarles porque seguro que pueden ofrecer horas de diversión.

La organización está formada por personas que hemos ido reclutando para la causa. Empezamos con la idea mi colega Ross y yo, que llevo muchos años con la web La Posada del Friki, y pensamos en algunos conocidos que podían aportar mucho como Mónica, de la Asociación Ayuda y una amante de Warhammer 40000, o Juan, creador de Hungry Troll y fanático de Blood Bowl. Para este año se incorporó Chan, que nos está echando una mano con los juegos de cartas y Warmachine. También se ha unido David de Blas, un pintos de gran nivel que nos está ayudando muchísimo con el renovado concurso de pintura Fallen Angel. Esperamos ir incorporando más gente, cuantos más mejor!!

¿Qué novedades ofrece respecto a otras ediciones?

¡¡Muchísimas!!, por eso lo hemos cambiado de nombre, hemos conseguido un espacio mucho más grande y cómodo, más torneos, más plazas, y un deseo mío que eran las conferencias y cursos, que además tienen un gran nivel. Hemos añadido el torneo nacional de softcombat, estamos teniendo mucho más contacto con las tiendas y marcas… En definitiva hemos ampliado en gran medida el campo de acción de la organización.

¿Qué diferencia a este evento de otros similares de juegos de estrategia o wargames?

Tal vez las Hispania sean las más similares a nuestro evento, aunque se organizan muy lejos de Madrid, y por eso quisimos hacer las Freak Wars aquí. Por ejemplo, ya en Madrid, las Ludo Ergo Sum, que lamentablemente se organizaron el mismo día que nuestro evento, son bastante diferentes, se centran más en juegos de mesa  y rol que nosotros y menos en wargames. Otro evento madrileño es el concurso de pintura de Leganés, pero es eso, sólo pintura.

¿Crees que deberían hacerse más eventos de este tipo en la Comunidad de Madrid, que andamos un poco escasos?

Bueno, con Freak Wars será suficiente!! :D, es broma evidentemente, pero sí que nos gustaría llenar ese vacío que hay en Madrid, y manteniendo el resto de actividades que se hacen yo creo que podría estar bastante cubierta la necesidad. Hay que tener en cuenta que nuestro público pertenece a un nicho muy concreto y que ahora mismo no es demasiado amplio, por lo que saturar de eventos no es muy recomendable, pero oye, tener un par de grandes eventos al año así generales y luego otros más específicos seguro que ayudaba a nuestro hobby.

Hay muchas personas que piensan que Freak Wars se trata de un evento sólo para frikis, que sí, lo es, ¿pero qué dirías para que se animara tanto gente que no conoce mucho este mundo como padres con sus hijos?

Sin duda, ya no sólo porque mucha gente lleva un friki dentro y aún no lo sabe, si no porque detrás de la apariencia de juegos muy meticulosos o actividades cargantes hay un mundo artístico y creativo que cada vez alcanza más nivel y que es digno de ver. Por ejemplo las conferencias explotan este punto, ver cómo se modelan las miniaturas en ordenador o en masilla, ver técnicas rápidas y eficaces de pintura, etc., puede ser muy gratificante. Y ya no sólo eso, hay mucha gente por conocer y pasar por allí, charlas con la gente y ver lo que hay puede ser muy entretenido J

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s