“En las tiendas especializadas los padres pueden comprar juegos de mesa a sus hijos sin sentirse incómodos”

Publicado: 1 agosto, 2016 en Entrevistas a wargamers, Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, Andrés y Lorena son los artífices de un blog que conocimos a través de twitter y que nos llamó mucho la atención: Jugando en pareja. El mismo nombre define a la perfección lo que hacen en él, que es dar su opinión personal sobre distitnos juegos de mesa, especialmente cuando juegan sólo dos.
Como son jugones y les encantan los juegos de mesa como a nosotros, nos animamos a entrevistarles para que nos cuenten su experiencia, cómo se decidieron a crear un blog como el suyo y, por supuesto, qué opinan de tiendas especializadas en juegos de mesa como Legio IX Majadahonda . ¡Esperamos que os guste!

jugando-en-pareja

Lleváis 5 años ya con vuestro blog, que por lo que he visto fue idea de Andrés, ¿cómo se os ocurrió esta idea de hablar de juegos de mesa desde la perspectiva de una pareja? ¿Qué objetivo perseguís?

A raíz de jugar una partida de un juego a dos, ver que no funcionaba a dos, buscar información y ver que muy pocos avisaban de si era bueno o no a dos. Nuestra idea era encontrar juegos, reseñarlos y dar nuestra opinión que, tan válida o no, al menos sirviera como punto de guía a otras parejas.

¿Cuál es el balance de estos 5 años, pensabais que ibais a tener tantos seguidores?

La verdad es que no. Es más, nos sigue sorprendiendo cuando nos paramos a reflexionar que llevamos cinco años jugando y escribiendo (con más o menos regularidad). Nos alegra el día cada vez que nos llega un correo o alguien comenta que gracias a una reseña ha encontrado un juego ideal para jugar con su pareja.

He visto que tenéis un premio al “Mejor Blog Lúdico 2015”, ¿qué os ha aportado este reconocimiento?

Mucha ilusión y ánimos para seguir escribiendo.

¿Quién es más jugón Andrés o Lorena?

Andrés. Lorena se deja llevar por el flow (excepto si el juego es de “Sherlock” o a ella le encanta, que entonces no parará hasta encontrar cada expansión y artículo en la red).

¿Os compráis todos los juegos de mesa que reseñáis o también os los ofrecen las marcas?

Antes comprábamos todo, ahora editoriales y tiendas nos echan una mano (muchísimas gracias) para poder seguir escribiendo cada semana. Nuestra economía no daría para poder reseñar novedades todo el tiempo.

Como jugones, ¿qué creéis que debe tener un juego de mesa perfecto?

Sherlock… que diga… una buena mecánica, que se explique rápido y te anime a sentarte a echar una partida. Nos gusta todo, desde abstractos hasta muy temáticos, y lo único que los define es que, cuantas menos veces haya que mirar el manual para consultar dudas (después de las primeras partidas, claro está), mejor.

¿Consideráis que en España la cultura de los juegos de mesa es menor a la de otros países o es que falta crear comunidad?

Comunidad hay, quizá aún nos falta recorrido, pero ya parece que vamos cogiendo carrerilla. De hace cinco años a hoy han cambiado mucho las cosas, casi siempre para mejor.

Si tuvierais que llevaros un juego de mesa a una isla desierta, ¿cuál os llevaríais cada uno?

Pues… Lorena dice “Rummykub”, así que diremos que un juego abstracto de esos para jugar partidas sin parar. Andrés dice que un “Hive” o un “Molky”, que en la arenita se juegan muy bien.

Y ¿cuál es el juego de mesa ideal para las vacaciones?

Un juego de cartas sencillo o algo que si se moja, no se rompa (o sea fácil de reponer). Cosas como Molky, Hive, Star Realm o Zero. También, si vais a estar mucho tiempo en el mismo sitio las mismas personas, un juego con campaña (Skull Tales, Mice & Mystics, Imperial Assault, Pandemic Legacy o Descent) es una buena opción para entreteneros y disfrutar de la experiencia juntos.

Siempre preguntamos a los jugones que entrevistamos qué opinan de las tiendas como la nuestra Legio IX Majadahonda, donde ofrecemos la posibilidad de jugar y crear comunidad…, así que esperamos la vuestra también…

Nos encanta que existan tiendas que permitan probar los juegos antes de adquirirlo, eso sí, también nos gusta que estas tiendas estén limpias y aireadas. Un catálogo novedoso y nutrido ayuda, así como la posibilidad de poder conocer gente que comparta afición. Un sitio donde puedas mandar a una madre a comprar juegos para sus hijos, sin que se sienta incómoda (es lo que tiene haber trabajado con niños y madres-padres).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s