Crónica de la presentación de Magic, Luna de Horrores, en Legio IX Majadahonda

Publicado: 17 julio, 2016 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os vamos a resumir lo acaecido en la presentación que hemos hecho en Legio IX Majadahonda este fin de semana de la nueva colección de Magic, Luna de Horrores, la segunda parte de Sombras sobre Innistrad.  En la calurosa tarde de ayer, sábado 16 de julio, Legio IX Majadahonda ha abierto sus  puertas a las 17 horas, momento en el que se iniciaba el torneo. Los participantes han ido llegando poco a poco con unas inmensas ganas de ver, palpar y probar las nuevas cartas de la colección. Tan sólo cinco minutos después de abrir, todos los participantes ya han escogido sus sitios  y han permanecido sentados con el pack de inicio en la mano dándole vueltas esperando a que desde la tienda diéramos el visto bueno para abrirlo… Y, ¡zas!, nada más darles el permiso, todo se ha puesto en marcha y ha comenzado la aventura.

lunahorrores2

Los participantes abren los kits de presentación

 

lunahorrores4

Llega el momento de hacer los mazos

Los jugadores abren las cajas, miran y miran, comentan entre todos los diferentes tipos de cartas y cómo van hacer sus mazos o que colores en concreto van a usar. Tienen tiempo, ya que disponen de 45 minutos para elaborar el mazo con el que van a competir. En el ambiente, como en todas las presentaciones de Magic que hemos celebrado y que con ésta ya son 4 en total, se palpa la emoción, la curiosidad y una especie de nerviosismo intelectual por cómo deben ser los mazos.

A medida que todos los participantes van abriendo sus cajas se empiezan a oír gritos de alegría, principalmente porque a alguno de ellos le ha tocado alguna carta rara o algún planeswalker. Paralelamente, algunos, casi por un acto reflejo, dejan de hacer de pronto sus mazos y se acercan a otros jugadores para comentarles que al final del torneo se pueden cambiar las cartas que les interesan.

lunahorres3

Los jugadores siguen preparando sus mazos

Pasada la primera emoción de ver las cartas e ir haciéndose los mazos, llega la hora de la verdad. Los jugadores son emparejados por el programa de torneos de Magic y comienza la competición. Se hace el silencio sepulcral y todos los jugadores concentrados empiezan a luchar, tres rondas de tres partidas cada una, y un trofeo que espera al mejor, pero que todos quieren. Poco a poco, se empiezan a ver a los primeros ganadores de cada ronda y las diferentes expresiones faciales nos lo dicen todo.

lunahorrores

El ambiente durante las rondas es distendido y los jugadores se lo pasan bien

La cosa está muy reñida, pero la deportividad impera ante todo y los jugadores se van dando apretones de mano y se desean suerte unos a otros. Después de casi tres largas horas de duelo un ganador se alza con la victoria y por fin los jugadores toman aire y respiran hondo para desentumecerse.

En esta ocasión el ganador ha sido Alberto, que ha disputado una tensa partida final con el otro candidato que aspiraba al primer puesto: Néstor. Con un resultado final de 2-1, Alberto gana el torneo de presentación de Luna de Horrores. Cuando terminan de jugar todos, entregamos el trofeo al ganador y sus correspondientes sobres, al igual que al resto de jugadores. Néstor, que ha quedado en segunda posición, ha recibido 4 sobres, uno menos que el primero, y Gonzalo, que ha obtenido el tercer puesto, ha recibido 3. El resto de los jugadores ha ganado un sobre.

torneo-magic

Partida final entre los dos posibles ganadores

 

Luna-horrores-ganador

Ganador del torneo de Magic con su trofeo

Personalmente, después de haber celebrado 4 presentaciones de Magic, ésta me ha parecido la más reñida y deportiva que he presenciado y no digo que las anteriores no lo hayan sido, pero la presentación de Luna de Horrores ha tenido algo especial, se ha palpado algo en el ambiente que la ha hecho diferente a las demás ¿Serían Liliana y sus zombis o el toque gótico de la colección? No lo sé, pero ha molado un montón y la gente se lo ha pasado genial.

Por último, añadir que también hemos tenido espectadores que han venido a la tienda Legio IX Majadahonda a ver la competición y otros jugadores que se han pasado como siempre a echar sus partidas de la tarde de Magic. Ha habido un ambiente muy sano y muchas ganas de jugar a Magic en Legio IX Majadahonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s