5 cómics de Star Wars que leer este verano

Publicado: 11 julio, 2016 en Cómics
Etiquetas:, , , , , , , ,

Buenas legionarios, el verano es muy largo y a muchos nos permite disponer de más tiempo para disfrutar de nuestras aficiones. Si una de ellas es leer cómics, hoy os vamos a proponer varios cómics de la saga Star Wars de Mavel Cómics, que en España edita Planeta Cómics. Si os gusta este mundo de ciencia ficción creado por George Lucas, seguro que os van a enganchar. Estos son los títulos que os proponemos si aún estáis indecisos sobre qué cómic de Star Wars leer.

Star Wars (Jason Aaron y John Cassaday)

portada_star-wars-n1-ed-estandar_jason-aaron

Esta es una de las colecciones de cómics de Star Wars que más éxito está teniendo, de hecho su número 1 es ya un bestseller dentro de este tipo de lectura, y se considera la serie central de la saga.

El guión es de Jason Aaron y los dibujos de John Cassady, autores que poseen un bagaje profesional muy amplio. La labor de ambos es excelente, en el caso del primero porque logra sumergirnos con diálogos bien estructurados y emocionantes en las aventuras de los protagonistas de la Alianza Rebelde: Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO o R2-D2, entre otros.

Esta saga comienza justo cuando los rebeldes alcanzan una de sus mayores victorias: la destrucción de la estación estelar La Estrella de la Muerte. Sin embargo, Darth Vader y el Imperio aún no han sido eliminados del todo, por lo que la lucha por conseguir que la luz venza a la oscuridad, aún no ha terminado y hay mucho que contar…

Star Wars Darth Vader  (Kieron Gillen y el español Salvador Larroca)

portada_star-wars-darth-vader-n-01_salvador-larroca

En esta serie de Star Wars la historia se cuenta desde el otro lado, es decir, el lado oscuro de la fuerza. La colección Star Wars Darth Vader narra los hechos desde la visión del Imperio, siendo el malvado Darth Vader el principal protagonista. Desde su lanzamiento ha sido otra de las series que más éxito ha teniendo y su número 1 es también bestseller.

El guionista Kieron Gillen, es el autor de obras conocidas como Phonogram y Journey Into Mistery. Mientras que el español Salvador Larroca forma parte del equipo de Marvel Cómics desde hace bastante tiempo y su colaboración se ha podido ver en Los 4 Fantásticos, X-Men, Thor o Iron Man.

Star Wars Princesa Leia (Mark Waid y Terry Dodson)

portada_sw-princesa-leia-n-01-promocion_mark-waid

Esta miniserie se lanzó después de las colecciones Star Wars y Darte Vader. Está centrada en la Princesa Leia, acercándonos más al personaje femenino más importante de esta saga de ciencia ficción con tantos fans en todos los rincones del mundo.

Mark Waid es conocido por su trabajo como guionista para Daredevil. Mientras que Ferry Dodson es experto en personajes femeninos como ha demostrado  para DC en Harley Quinn o Wonder Woman.

Star Wars Ala X (varios autores)

portada_star-wars-ala-x-n-0110_varios-autores

 

Star Wars Ala X acaba de salir en julio. Son 10 grapas que se pueden comprar a la vez, pues se han lanzado todas en este mismo mes.

En esta ocasión son varios los autores que han participado en la elaboración de esta serie, que ya ha tenido una buena acogida entre los lectores de cómics de Star Wars.

La Nueva República necesita guerreros estelares que la defiendan. El ejemplo lo encontramos en uno de los protagonistas de Ala X, el héroe de la batalla de Endor, Wedge Antilles. Este piloto, acompañado de su cuadrilla, el Escuadrón Rebelde, nos va a hacer vivir verdades momentos galácticos. Colección muy recomendable para los amantes de los momentos de más acción de la saga.

Star Wars Chewbacca (Phil Noto)

portada___chewbacca

Chewbacca es sin duda uno de los personajes más queridos de Star Wars, por eso Marvel Cómic ha querido darle un protagonismo especial creando esta colección dedicada a él, y que acaba de poner a la venta este mismo mes de julio.

Phil Noto posee una amplia experiencia en la compañía de cómics Marvel, como lo demuestran sus trabajos en Jonah Hex, X-23, Uncanny X Force y Black Widow.

Esta nueva serie también apunta fuerte entre los lectores de cómics de Star Wars.

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan si os habéis planteado iniciaros en la lectura de cómics de Star Wars. En la tienda Legio IX Majadahonda vendemos cómics de Star Wars de Planeta Cómics, de modo que si estáis interesados en algún ejemplar podéis venir y comprarlo o hacernos un pedido de los cómics que más os interesen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s