Jugar a Magic en Majadahonda, una comunidad cada vez más grande

Publicado: 12 junio, 2016 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, aquí estamos con otra entrada en la que vamos a hablar de un pequeño logro que Legio IX Wargames ha conseguido en Majadahonda y sus alrededores: el resurgir de Magic, el famoso juego de cartas de fantasía. Cada día tenemos nuevos jugadores de todas las edades, jugadores que nos llaman y nos preguntan dónde está la tienda Legio IX Majadahonda para poder comprar cartas sueltas de Magic, sobres, kits de construcción de mazos (para aquellos que quieren iniciarse en este juego), o intropacks (mazos que ya vienen hechos y listos para jugar). Sea cual sea su gusto, todas las personas que vienen a la tienda se van satisfechas de haber aprendido a jugar a Magic, un juego rápido, sencillo y con una infinita cantidad de posibles combinaciones de cartas.

MAGIC_boosterdraft_WEB

Todos y acada uno de ellos, llegan a Legio IX Majadahonda y aprenden a jugar a Magic, bien gracias a nosotros, bien gracias a los propios jugadores de Magic que en ese momento se encuentran en la tienda jugando y a los que, dicho sea de paso, les hace mucha ilusión ver que cada vez llegan más jugadores nuevos dispuestos a incorporarse a las filas de Magic. En la tienda hay una constumbre curiosa, pero que a la vez nos llena de orgullo, y es que siempre que llega un jugador nuevo y éste se compra sus cartas para aprender, una pequeño grupo de chavales se “avalanza” sobre el nuevo jugador o jugadores y se los rifan para enseñarles a jugar y hacer amistad con ellos. Eso sí, siempre con un énfasis sanísimo, algo que sinceramente yo no había visto nunca, es como si quisieran contagiar sus conocimientos al jugador para que éste aprenda rápido y se una a ellos.

Y esto pasa mucho, tenemos jugadores de las Rozas de Majadahonda que son multitud, de Aravaca, de Villanueva de la Cañada, de Villanueva del Pardillo y de otros sitios. Hasta tenemos un grupo de chavales del equipo de waterpolo de Majadahonda, que vienen y juegan en masa. Ya sea frecuentemente, ya esporádicamente los jugadores de Magic vienen, aprenden y juegan. Todos ellos han conseguido crear una grandísima comunidad de jugadores.

Os contamos todo esto porque nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este logro. Más de un jugador nos ha comentado que hacía tiempo que no se jugaba a este juego en Majadahonda y que estaba casi de capa caída. Hace unos pocos años antes de existir Legio IX Majadahonda en el municipio había una o dos tiendas que tenían sus pequeños rincones para disputar partidas, pero por desgracia éstas cerraron y el juego casi pasó a ser una leyenda.

Como curiosidad comentar también que hace unos días se pasó por la tienda un padre que jugaba a Magic hace muchos años y le encantó que en Majadahonda hubiera una tienda en la que se pudiera jugar a este juego. De hecho, ahora tanto él como su hija y su hijo vienen por la tienda y juegan. Su hijos han aprendido a jugar a  Magic en Majadahonda y ahí están, haciéndose mazos con combos bestiales. En una semana han conseguido jugar gracias a las pautas de juego dadas por la tienda y por los consejos de todos los jugadores que juegan a Magic en Legio IX.

En resumen y para finalizar, hemos conseguido crear una enorme comunidad de Magic aquí en la zona, con un ambiente de juego fantástico y además hemos logrado que no caiga en el olvido este juego en Majadahonda y pueblos aledaños. Aunque muchos consideren que es un juego de cartas de fantasía y poco más, realmente en Magic hay que darle al coco, ya que es un juego de estrategia y es crucial tener un buen mazo bien configurado y para eso no hace falta gastarse un fortunón en cartas. He visto a chavales aquí en la tienda Legio IX Majadahonda, que con un mazo hecho con un kit de construcción de mazos en dos horas de aprendizaje (asesorados por jugadores de la tienda o por la tienda), han ganado sus primeras partidas.

En fin, os animo a todos aquellos que os guste que os acerquéis por la tienda Legio IX Majadahonda a jugar a Magic y participéis del entorno agradable y deportivo que hay en la tienda. ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s