Detalles de la novena oleada de X Wing

Publicado: 6 junio, 2016 en Novedades, Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hablar del próximo lanzamiento de las naves del juego de miniaturas de X Wing: la novena oleada. Se trata de un batiburrillo de naves de varias épocas diferentes y que ya se está comentado en distintos webs/blogs especializados.

XWing-novena-oleada

Parece ser que la novena oleada está formada por cuatro naves, una para la facción imperial otra para la facción rebelde y otras dos para la facción villanos. Vamos a describirlas una a una brevemente:

La primera nave es para la facción rebelde y es un caza de la época de las Guerras Clon. Su nombre es ARC 170 y puede disparar también por su arco trasero. Es como una mezcla extraña entre un Ala X y un Ala K y a mí me mola mucho. En tema de blindaje no está nada mal, 6 de casco y 3 de escudos, total 9 de blindaje, sin embargo se queda un poco corta en dados para defensa y disparo.

La segunda nave es un caza imperial, otro tie/ ef que puede disparar por su arco posterior, tiene un buen equilibrio de blindaje, escudos y disparos, y es rápido. Curioso este caza tie, habrá que probarlo.

La tercera nave es para la facción escoria, un pequeño y versátil caza muy guerrerón. Tiene  dados de ataque y 3 de defensa, pero es un poco debilucho pues sólo dispone de 4 puntos de casco y ningún escudo, lo cual me lleva a pensar que esta pequeña nave debe tener un dial muy veloz.

La cuarta nave es también para la faccion escoria, pero de peana grande. Es un carguero extraído de la serie de Star wars Rebel, que no está nada mal a la hora de defenderse: 3 de casco y 7 escudos. Sin embargo, sus ataques y maniobrabilidad resultan un pelín bajas. Habrá que esperar a ver cómo se comporta cuando se juegue con ella.

En general, mi impresión personal es que esta expansión tiene muy buena pinta y no lo voy a negar, me gusta. Se ve que han cogido naves de dos sagas, Rebels y la Guerras Clon, y las han unificado para darle una mayor contexto al juego y expandirlo más. Será molón ver cómo interactúa un caza rebelde Ala X con un caza rebelde ARC-170, por nombrar algún ejemplo. Además, todas estas naves vienen con sus respectivas cartas de pilotos y cartas de mejoras así como los correspondientes token.

De momento, esto es lo que nos va a deparar la nueva oleada de X Wing. Os recordamos que en Legio IX Majadahonda podéis probar a jugar con la caja básica de X Wing Star Wars. También tenemos expansiones de este juego de estrategia. Poco a poco se está formando un grupo de jugadores de X Wing en Legio IX Majadahonda, que esperamos ir ampliando en breve para poder formar torneos y disfrutar de este juego de mesa inspirado en la saga de Star Wars.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s